NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Cardoso: "No tengo tiempo para pensar si mi cargo corre peligro"

El entrenador del Celta convocó al recién llegado Hoedt y al delantero del filial Apeh para la visita a Pucela. Cabral se queda fuera de la lista por decisión técnica.

Actualizado a
Miguel Cardoso gesticula durante un entrenamiento del Celta en A Madroa.

Emiliano Sala: “Es un chico con el que tuve la oportunidad de compartir algún tiempo de trabajo y, sobre todo, muchas conversaciones desde que llegamos a Nantes. Él tenía muchas ganas de mejorar su vida, ha trabajado mucho. Me alegré mucho por él (en referencia a su fichaje por el Cardiff) hasta el momento fatal del viaje en avión. Quiero dejar una palabra muy fuerte para el equipo, la afición y el pueblo de Nantes. Sala era un ídolo muy fuerte para ellos. Les pido que continúen cantando bien el alto el nombre de Sala. Dentro del vestuario era un líder. No puedo olvidarme de su familia y de la del piloto desaparecido. Yo también tengo la ilusión de que aún pueda pasar un milagro. Para acabar esta intervención también quiero transmitir una palabra de fuerza a los padres de Julen”.

Convocatoria: “Quedan fuera Iván Villar, Emre Mor, Mazan y Cabral. Tenemos cuatro centrales disponible en estos momentos y había que hacer opciones. Con el fichaje de Hoedt y con Roncaglia, que ha jugado el último partido, me parece normal que suceda así. ‘Manolito’ (Apeh) viene con el grupo”.

Emre Mor: “No hay ninguna controversia. En todos los grupos de trabajo hay líneas de funcionamiento y es normal que así sea para poder vivir en una sociedad, en este caso en un vestuario. La situación que ha pasado es una responsabilidad del club. El proceso disciplinario es algo interno, la decisión la ha tomado el club. No voy a hablar de Emre en particular, lo haré de los jugadores que tienen talento en general. Hay muchos que lo tienen, pero eso no es suficiente para hacer un jugador. Hay un conjunto de cosas para que un talento se transforme en un futbolista. Sobre el proceso disciplinario no tengo información, es un tema del club. Lógicamente algo ha pasado, pero no hay que hablar mucho más de eso”.

¿La situación de Mor puede afectar al vestuario?: “El grupo tiene una idea muy clara sobre la importancia de estar unidos y trabajar como lo hemos hecho cada día. No he sentido nada diferente, pero eso no tiene que ver con una falta de solidaridad. Lo que he escuchado a los chavales es que respetan la situación. El grupo está fuerte, unido y conectado con los entrenadores”.

Hoedt: “Nos aporta calidad, tiene experiencia y sus características nos hacen falta. Necesitábamos un jugador zurdo, que tuviera salida y capacidad en los duelos. Es fuerte en el juego aéreo y por abajo. Vamos a intentar aprovecharlo al máximo. Habla español y eso hace las cosas más fáciles”.

Bajas: “Nunca me preocupo de los jugadores que no están. Cuando vuelvan estaré contento porque nos darán más. Mi tarea es muy clara, transmitir seguridad al grupo. Contra el Valencia estuvimos bien durante 70 minutos, compactos y solidario, eso lo intenté transmitir esta semana y he sentido al grupo muy metido. Los que no están hay que cuidarlos tranquilamente. No he dicho que no esté preocupado por Aspas, pero mi enfoque tiene que ser hacer lo mejor con los jugadores que tengo. No puedo pasar los días pensando en lo que no tengo. Con los que hay tenemos la capacidad de llegar y ganar. ¿Cómo no voy a tener confianza en Pione, Brais, Boufal o Hjulsager? Sin Iago tuvimos controladísimo al Valencia durante 70 minutos”.

Aspas: “Felizmente su lesión no es grave. Creemos que volverá muy pronto aunque tampoco tenemos la certeza de cuando. Estamos muy conectados con el departamento médico. Vamos a respetar el plan para que cuando vuelva sea para quedarse. Lo mismo con David Costas y con Okay, que todavía mantiene dolor en el pie. No le permite entrenar y le quita capacidad mental para trabajar cada día”.

¿Es una final?: “Es un partido importante porque es el próximo. La semana pasada no empezamos bien la segunda mitad del campeonato y hay que recuperar puntos. Debemos poner mucha atención en los detalles del partido y competir hasta el último minuto. En el partido del Valencia perdimos algo de intensidad y nos penalizó mucho. Continúo a sentir que somos muy competitivos pese a que este mes de enero nos está haciendo daño. Las tres últimas derrotas nos han penalizado. Hay que quebrar esta racha. No se puede perder partidos cuando no eres peor que el otro”.

¿Teme por su puesto?: “No tengo tiempo para pensar si mi cargo está en peligro. Hay una ilusión muy grande entre nosotros y si el entrenador no tiene la ilusión de trabajar como si fuese el primer día, no va a aportar, sino a restar. Por respeto a mis jugadores no me preocupa mi posición. No noto al equipo afectado”

Condiciones en Valladolid: “Creo que puede haber hielo en el área grande del lado sur”.

¿Necesita más fichajes?: “El mercado de enero no me gusta nada. Hace mucho daño a muchos equipos. El pasado año me pasaron cosas increíbles, incluso hubo un futbolista que se negó a jugar. A los futbolistas pueden aparecerles oportunidades y es normal que quieran aprovecharlas. Aquí no he sentido muchas perturbaciones. Siempre he dicho que si hubiera oportunidades en el mercado, estaríamos preparados para concretarlas. Creo que vamos a estar atentos hasta el último minuto a oportunidades que nos puedan hacer más fuertes".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario