NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

El Atlético subasta mañana en el Metropolitano objetos y artículos del Vicente Calderón

La subasta tiene fines benéficos que irán destinados a proyectos de la Fundación del Atlético de Madrid. Se llevará a cabo en el fondo norte del estadio, al lado de la puerta 16.

Actualizado a
El Atlético subasta mañana en el Metropolitano objetos y artículos del Vicente Calderón
JAVIER GANDULDIARIO AS

El Atlético tiene previsto hacer mañana, con motivo del encuentro ante el Getafe, y el próximo 9 de febrero en el derbi ante el Real Madrid, una subasta solidaria de objetos del Vicente Calderón. La subasta tiene fines benéficos que irán destinados a proyectos de la Fundación del Atlético de Madrid. Se llevará a cabo en el fondo norte del estadio, justo al otro lado de la bandera, al lado de la puerta 16 del recinto rojiblanco. Tiene una sencilla ubicación, pues allí se encuentra la taquilla de incidencias del estadio.

El Atlético quiere que todo lo relacionado con el Calderón sea provechoso para los seguidores rojiblancos. Así, el club madrileño dio los asientos del estadio a todos los socios que así lo solicitaron. Las butacas que no pidieron los socios fueron donados a equipos deportivos, Ayuntamientos y complejos deportivos. Los aficionados del Atlético también han podido comprar un trozo de césped del estadio, promoción realizada por el diario AS. Otros muchos objetos serán subastados y los seguidores que quieran, pueden optar a ellos.

El Atlético, de todos modos, tiene en mente el proyecto de un ambicioso museo en el Wanda Metropolitano y en el mismo estarán expuestos objetos relacionados con el Calderón y con toda su historia. El club rojiblanco ha querido que todo lo relacionado con el Calderón sea destinado a fines benéficos. En el partido de las leyendas, que sirvió como homenaje de despedida al mítico estadio rojiblanco, el dinero recaudado fue a parar a Scholas Ocurrentes. Ahora la Fundación del club madrileño gestionará lo que se recaude de esta subasta