VALENCIA

Marcelino: "Villarreal y Valencia vamos por caminos paralelos"

Marcelino.

David González

El técnico del Valencia ha analizado el derbi de mañana y ha actualizado la situación del mercado para el Valencia, a una semana del cierre.

¿Le consta interés de la Juventus por Garay y qué supondría su marcha?

Buenas, no me consta esa posibilidad. En ningún caso. Por ello no me voy a poner en otra situación que no sea contar con Garay hasta el 30 de junio.

¿Cómo está Gameiro?

Agotaremos todas las opciones y veremos su evolución. Su golpe ha sido reciente. Está mejorando. Esta mañana le ha dolido corriendo. En función de una prueba esta tarde, tomaremos una decisión. Fran Navarro o Álex sería su sustituto.

Batshuayi sigue aquí, ¿contempla que pueda quedarse?

Como imposible no puedo descartar nada. Creo que es muy poco probable que Michy se quede aquí con nosotros. Si solo dependierá del Valencia y del jugador no seguiría aquí. Pero el Chelsea tiene que ser partícipe. En el tramo final de mercado se satisfacerá.

¿Y contempla que no venga ningún delantero?

El club está trabajando para que se produzca una llegada. Las opciones no son muchas. Estamos intentando valorar las que existen y qué nos daría cada una de ellas. Veremos. Creo que si viene un futbolista se resolverá también tarde.

¿Tiene Kang-in Lee opciones de ser titular?

Es un chico de 17 años. No podemos hacer una estrella de un chico de 17 años. Lo digo desde mi experiencia como futbolista y como entrenador. En mis equipos siempre hemos mirado la cantera y dado oportunidades. Los pasos hay que darlos firmes y de uno en uno. Kang-in necesita un proceso de adaptación. Creo que para ser titular del Valencia necesita dar varios pasos. Esa es la opinión del entrenador.

Cumple 300 partidos en Primera...

Eso significa que me estoy haciendo mayor. Es una satisfacción profesional grande. Es fruto de muchas horas de dedicación y responde una forma de ser durante muchos años. En este proceso tengo que agradecer a los futbolistas , a todas las plantillas que me han traído hasta aquí y a Rubén e Isma.

¿En qué ha cambiado el Villarreal con el nuevo técnico?

El dibujo y la idea de fútbol algo ha cambiado. Antes era un equipo que salía siempre con balón jugado y ahora es un equipo que encaja menos, es más sólido, en ese apartado es un poco diferente. No mucho porque aunque haya un cambio de entrenador y aporte ideas diferentes, los jugadores son los mismos. Ha cambiado Iborra, que le da presencia en el centro del campo. Es un equipo que como nosotros ha empatado mucho y que tiene buenos futbolistas, muy buenos, una plantilla bien confeccionada, pero que cuando entras en una dinámica negativa… esa capacidad que tienen los futbolistas se ve en dificultad porque entran dudas, la incomodidad… todo eso me suena bastante. En algunos aspectos tenemos caminos paralelos.

¿Todo el ruido que se ha generado a raíz del partido del Getafe puede influir al grupo o a usted?

Que yo sepa el entrenador del Villarreal es Luis García Plaza. Por lo tanto, en la previa del Getafe hablaremos del Getafe y de la Copa. Ahora hablaremos de la Liga. No voy a hacer ningún comentario del rival de la próxima semana.

El año empezó con un nubarrón en Mestalla. ¿Teme que después del partido del Getafe pueda volver a haber un nubarrón?

Nubarrones hay en Asturias y en Cantabria. Ahí sí hay nubarrones y desgraciadamente hay muchas pérdidas y algunas humanas. El resto es trabajo y en esto es trabajo y resultados. Yo trabajo cada día con la máxima ilusión y fuerza. No estoy pendiente de esas cosas. El tiempo de ponerme nervioso, dubitativo… cuando se cumplen 300 partidos y 18 años a nivel profesional, las repetidas experiencias te ayudan. Nosotros queremos ganar y el equipo en Liga viene de hacer buenos partidos. Contra el Valladolid logramos de manera inmerecida un empate y en Vigo merecimos ganar tras remontar. Tenemos la máxima ilusión para ganarle al Villarreal, que se le da bien Mestalla en los últimos años.

¿Le valdría el titular del derbi del miedo?

Después de ganar nunca debes de tener miedo y después de perder debes tener respeto. El miedo no puedes tenerlo. En el partido de la primera vuelta se llamaba también el del miedo y era la sexta jornada creo. Los dos vamos a salir a ganar porque ambos lo necesitamos. Nosotros tenemos que confirmar la victoria en Vigo y el Villarreal necesita ganar para salir de la situación en la que está.

¿Qué opina Batshuayi?

Nosotros le hemos transmitido nuestra decisión. No sé lo que opina. Pero sabe la nuestra desde hace tiempo. Hubo un equipo que llegó a un acuerdo (Mónaco), pero el club que tiene los derechos del jugador.  también tiene algo que decir

¿Cómo está Coquelin? ¿Llega para mañana?

Es muy posible que sí. Si hace el entrenamiento con normalidad, sí.