DEPORTIVO

El Deportivo, obligado a culminar su escalada a domicilio

Fede Cartabia celebra el gol contra el Albacete

Jesus Sancho Rodríguez

DIARIO AS

Tras la visita al Molinón, el conjunto coruñés tiene salidas seguidas a Granada y Málaga. Los tres están entre los 10 mejores locales de Segunda.

Después de un periodo de estancamiento, la victoria ante el Albacete le ha permitido al Deportivo retomar su escalada hacia lo más alto de la clasificación. El conjunto blanquiazul no ha podido todavía alcanzar el liderato en lo que va de Liga y para culminar ese camino a la cima tendrá que ganar fuera de casa. No es algo que no se supiera ya. Incluso cuando los de Natxo marchaban al ritmo de la antes sospechosa, ahora anhelada, media inglesa, no lograr sumar de tres en tres a domicilio era la prioridad en la lista de deberes.

Recuperada la confianza perdida en casa, llega ahora una triple prueba de fuego lejos de Riazor que puede dejar al conjunto coruñés en muy buen lugar para el sprint final. Será un auténtico ‘Tourmalet’, con salidas consecutivas a Gijón, Granada y Málaga. Tres equipos del Top 10 en la clasificación si sólo contasen los puntos en su estadio y, en el caso de los andaluces, los dos únicos rivales que ahora mismo tienen más puntos que el Depor en la tabla general.

El Depor no gana fuera desde el 30 de septiembre, prácticamente cuatro meses en los que la dinámica ha ido a peor con dos derrotas en las dos últimas salidas (Cádiz y Mallorca). Un Sporting al alza, y con sólo una derrota en el Molinón, será el primer obstáculo para que Natxo González y los suyos den un golpe sobre la mesa y despeguen definitivamente.

El regreso de Oltra y el Nàstic completan el mes de febrero en Riazor

Febrero será un mes de polos opuestos para el Depor. Porque si los encuentros fuera de casa serán ante rivales de máximo nivel, los equipos que visiten Riazor son, a priori, asequibles. Además, ambos con una vinculación pasada o incluso del presente. Porque la próxima semana, el sábado día 2, vuelve a Riazor José Luis Oltra. El técnico que logró el primer ascenso de esta década dirige ahora a un Tenerife que partía con altas expectativas en el inicio de temporada, pero que está teniendo que conformarse con salir poco a poco de la zona baja tras un mal arranque.

Peor le va al otro rival, el hasta hace poco Nàstic de Albentosa. El central valenciano, ya desvinculado del Depor, formó parte del peor equipo la categoría en la primera vuelta. No ha iniciado mejor la segunda, con una derrota precisamente en Tenerife que lo mantiene colista con únicamente 16 puntos en 22 partidos.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
2Málaga 42 13 3 6
3Deportivo 39 10 9 3
4Albacete 39 10 9 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Sporting - Deportivo D-27/01 18:00
Deportivo - Tenerife S-02/02 20:30
Granada - Deportivo D-10/02 18:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 24 de enero de 2019