DEPORTIVO | BERGANTIÑOS

"Estuve sólo un año en Gijón, pero fue intenso e ilusionante"

Bergantiños en la sala de prensa de Abegondo

Jesus Sancho (Sanchofoto)

Diario as

Álex Bergantiños regresa al Molinón y reconoce que será especial. Habla sobre la reacción del Deportivo y la situación de Mosquera.

A pocos puede sorprenderle que Álex Bergantiños dejase huella en El Molinón en apenas una temporada. El coruñés es un ejemplo dentro y fuera del campo, pero ha regresado a casa para seguir demostrándolo con el equipo de su vida. El domingo vuelve a Gijón en el que reconoce será un duelo con muchas emociones fuertes. Espera que el Deportivo mantenga su reacción y repasa la situación de algún compañero como Pedro Mosquera, con pocos minutos este año:

Regreso a Gijón: Es especial para mí. Fue sólo un año, pero muy intenso e ilusionante. En el día a día, los empleados y compañeros me trataron de manera excepcional y sigo manteniendo el contacto. Me vino bien para volver a sentirme jugador, limpiar la mente de los años que llevaba aquí con tanta presión por ser de casa. Volví a centrarme en jugar y disfrutar y me abrieron las puertas".

Afición: "Pienso que la gente era algo escéptica al principio. Venía de estar sin jugar, con mi edad… allí siempre piden más futbolistas de Mareo. Pero con mi trabajo y el del equipo me fueron cogiendo cariño”.

Ganar fuera: “Es lo que nos falta para dar un paso más y estar arriba. Es complicado, todos los equipos fuera tienen difícil ganar, pero tenemos que mejorar eso si queremos optar al ascenso directo. Como dijimos el día del Albacete, que sea ante rivales directos y fuertes es importante porque si consigues ganar el impacto anímico y clasificatorio será mayor“.

Desplazamiento de seguidores: Es espectacular. Está presente en todos los campos. Se esté peleando por bajar en Primera y con 20 puntos o peleando por el ascenso. Si hay algo que no falla nunca es la afición. Es de agradecer. Que disfruten, que vivan un gran fin de semana y nosotros intentaremos darle una alegría con el resultado”.

Mosquera: "Es un buen amigo y sólo me cabe felicitarlo por su actitud y trabajo diario. Se quedó sin convocar y el lunes fue de los que más participó analizando el partido. Es un ejemplo lo involucrado que está a pesar de no estar participando los domingos. Es uno de los secretos de la plantilla este año. Es un gran jugador que entrena al cien por cien y cuando tenga la oportunidad lo hará muy bien”.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
2Málaga 42 13 3 6
3Deportivo 39 10 9 3
4Albacete 39 10 9 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Sporting - Deportivo D-27/01 18:00
Deportivo - Tenerife S-02/02 20:30
Granada - Deportivo D-10/02 18:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 24 de enero de 2019