NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

"Creo que a Ronaldo le gusta nuestro sistema de trabajo"

Miguel Ángel Gómez, director deportivo del Real Valladolid, repasó en La Tertulia de AS y SER la actualidad del mercado invernal a una semana del cierre

Valladolid
"Creo que a Ronaldo le gusta nuestro sistema de trabajo"
José Luis Rojí

El director deportivo del Real Valladolid, Miguel Ángel Gómez, estuvo en la Tertulia de la Cadena SER y AS que se llevó a cabo en el Mesón Casa Pedro, a una semana del cierre del mercado de invierno y el protagonista tiene claro lo importante de este momento “son días complicados e intensos, pero tengo la esperanza de que no haya que esperar hasta el último minuto; corregir errores del pasado y espero que lleguemos al día 31 con las necesidades básicas cubiertas”. Una de esas situaciones por resolver es la llegada de Guardiola, que se está dilatando más de lo esperado: “Es una operación complicada a tres bandas. Valladolid y Córdoba están de acuerdo y falta que el propio Córdoba resuelva la situación con el Getafe. Esperamos consideración con el chaval”.

Sobre la llegada de Hervías, Gómez se mostró encantado con la predisposición del jugador: “La ilusión que ha mostrado por venir es aire fresco. Alegría en una presentación que ha sido emocionante y hemos visto una persona que ha peleado muchos meses, desde el verano, por estar en Valladolid. Hervías representa la alegría de vestir la camiseta del Pucela. Estoy muy contento y espero que el final se quede en propiedad”.

Con la llegada de Stiven Plaza, Hervías y la más que posible de Guardiola el director deportivo estaría “satisfecho, pero no vamos a renunciar a mejorar incluso eso, sabiendo el límite salarial que tenemos. También quiero darle mucho valor al fichaje de Álvaro Aguado, ya que, si lo cerramos, a día de hoy tenemos al mejor medio centro ofensivo y al mejor medio centro defensivo de Segunda (San Emeterio) firmados para el año que viene. Queremos que la gente joven juegue y tenga continuidad”, por lo que parece complicado que Aguado llegue en estos días y es una cuestión para el año que viene, pero “si hubiera alguna baja significativa en ese puesto, aunque no tenemos miedo que vengan a por Alcaraz o Míchel, pero nuestra experiencia nos dice que cualquier cosa puede pasar”.

El director deportivo confirmó que el Granada no tiene ninguna opción de quedarse con San Emeterio, siempre que el Valladolid se quede en Primera o “salvo que pague la cláusula”. En cuanto a sustos en forma de posibles salidas de última hora, como lo de Calero o Alcaraz, Miguel Ángel Gómez se mostró tranquilo: “Salvo que alguno se ponga nervioso, eso es lo que esperamos. Creo que Rubén y Fernando van a seguir con nosotros”. La salida que parece inminente es la de Ivi: “El jugador y sus agentes están intentando buscar una solución y estamos esperando que nos comuniquen cual es el destino. Es una operación compleja. Lo quieren muchos equipos de Segunda y algún Primera, pero el Levante pone una serie de condiciones que dificultan las cosas; nosotros vamos a liberar al jugador de la cesión. El Levante tiene un producto y no va a dejar que se devalúe. Aquí no le ha ido bien, pero puede aportar mucho y estoy seguro que tendrá equipo”.

Otro de los jugadores cedidos, Caro, en el Albacete, tiene al Tenerife detrás: “A día de hoy no hay nada, pero yo no estoy contento con la situación de Caro porque no juega nada y el Albacete lo sabe. El Tenerife si lo quiere tiene que hablar con nosotros y hacer una propuesta que nos satisfaga y nosotros trataremos con el Albacete”.

Sobre el tema de Cuéllar, fichaje que perece estar firmado pero aún sin confirmar por el club o por el jugador; Gómez tiró balones fuera: “Nosotros no tenemos firmado a Cuéllar, no puedo contestar otra cosa. Es un perfil de jugador atractivo, jugadores que acaban contrato el 30 de junio”.

Volviendo al tema Calero, Gómez apuntó: “Lo que el representante de Calero haya hablado con el Dortmund o con el Sevilla, no lo sé. Lo que puedo decir es que estoy muy contento de que esas conversaciones no hayan llegado a buen puerto. A nosotros nunca nos llegó una oferta, pero es verdad que si había run-run”.

En cuanto a la función del director deportivo desde la llegada de Ronaldo, el interesado dijo: “Percibo el cariño del club y mi renovación no es algo que me preocupe. Sería egoísta pensar ahora en mí, además tengo contrato hasta 2020 y nos una cuestión importante. Creo que a Ronaldo le gusta nuestro sistema de trabajo”.