LEGANÉS

El Leganés tira de humor como antídoto a los fallos del VAR

El Leganés tira de humor como antídoto a los fallos del VAR

@CDLeganes

Tras el último lío por el gol de Suárez, los pepineros recuerdan en su cartel online que su campo aún no ha estrenado el VAR: lo rebautizan como "Butartic VAR" con un 'Bustisaurio' suelto.

En Leganés el humor se trabaja mucho. Es casi una forma de terapia. Al mal tiempo, buenas risas. Fórmula para evadirse de los problemas que esta vez se ha empuñado tras el tsunami de indignación que provocó el gol de Luis Suárez el domingo pasado, ése que el uruguayo anotó tras hacer falta a Pichu Cuéllar. El árbitro (De Burgos Bengoetxea) no lo anuló. Tampoco el VAR (Iglesias Villanueva) dio orden de lo contrario. Guión de impotencia que ha inspirado el último cartel online de los pepineros y en el que la crítica arbitral se mezcla con el buen rollo y la reciente renovación de Bustinza.

El póster en cuestión se ha creado para la previa del Leganés – Eibar de este sábado (18:30) y en él se recuerda que en Butarque esta temporada el VAR no ha intervenido todavía. El estadio del Leganés es el único recinto de Primera donde no lo ha hecho. Emulando el estilo de la película Jurassic Park, la promoción del partido rebautiza Butarque como 'Butarquic VAR'.

"Si la tecnología fallase, tenemos ADN pepinero", afirma el cartel en el que se ve a Bustinza, recientemente renovado hasta 2021, convertido en una suerte de dinosaurio con el que superar cualquier ‘imprevisto tecnológico’.

La mutación del central bilbaíno en animal del Jurásico no es casualidad. Por Butarque se le conoce como 'Bustisaurio' por su fiereza y capacidad para pelear hasta el último aliento.

El cartel, creado por el departamento de comunicación del club y la agencia 'Hugin and Munin' incluye en sus etiquetas el propio calificativo de #Bustisaurio y otra ‘especie’ jurásica que el Lega ha creado: el #TelevisarnusBien.