NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Setién: "¿Kalinic? A mí me encantan los buenos futbolistas"

El técnico del Betis es cauto con los fichajes y Sanabria: "Ya veremos si se va". Teme al Espanyol y avisa: "Sería una satisfacción enorme llegar a la final".

Actualizado a
Setién: "¿Kalinic? A mí me encantan los buenos futbolistas"

Quique Setién, técnico del Betis, compareció ante los medios para dar su visión del duelo ante el Espanyol que abrirá la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey: "Hay dos partidos y cualquier cosa que pase de puede resolver en el segundo. Sería importante poder marcar, siempre ayudaría para la vuelta. Nos ilusiona a nosotros y a la afición. Trataremos de superar la eliminatoria, creo que no quedará resuelta en este partido".

Miras a una final en el Villamarín: "Imagínate lo que sería eso. Si se da que la final se juega aquí, estaríamos encantados si estamos en el campo. Sería una satisfacción enorme poder llegar a la final, queda mucho y no es fácil. En el vestuario no se habla de ello, no tenemos mucho tiempo para pensar. Es verdad que estamos ilusionados con la Copa, los compromisos serán cada vez más serios. Ojalá nos vaya bien y pasemos esta eliminatoria".

Sobre el Espanyol: "Las circunstancias por las que atraviesa el equipo no son muy optimistas. Si añadimos las lesiones a los resultados, además de tener un día menos de recuperación, pues es un hándicap. Pero el Espanyol es un buen equipo, me gusta mucho Rubí por cómo plantea las cosas. Nosotros también iremos con cuatro jugadores del filial porque no tengo efectivos suficientes de la primera plantilla".

Setién habló de Sanabria: "Mientras esté conmigo, trataré de utilizar a los jugadores que creo que puedan darme más. Deben estar mentalmente dispuestos a afrontar el partido y Sanabria lo está. Viajará con nosotros. No tengo muchos jugadores y los tengo que utilizar a todos en la medida en que estén en buena disposición. De momento no está claro que se vaya a marchar, ya lo veremos. De Sanabria esperábamos un poco más de él, pero en compromiso lo ha hecho bien. Ha tenido sus momentos, ha hecho cosas y ha jugado porque entiendo que era el que mejor estaba".

Sobre Kalinic: "A mí me encantan todos los buenos futbolistas y éste lo es. Todos los que son buenos me gustan. Con nosotros seguro que lo harían muy bien. Y si me tengo que quedar con los que tengo, pues encantado también".

Barcelona: "Yo me pasmo del atrevimiento de algunos medios que dicen esto. A mí no me ha llamado absolutamente nadie del Barcelona. Pero esto es así. ¿Boateng? Me parece un fichaje extraordinario, en Las Palmas aportó muchas cosas al equipo, es un jugador comprometido".

Fichajes: "No podemos meter la mano y sacar el dinero que necesitas para fichar a los futbolistas que quieres. Hay cosas que tú estás sujeto a ellas y no te puedes saltar a la torera. Hay jugadores que a lo mejor quieren estar aquí, pero no es fácil tomar decisiones. Yo siempre me amoldo a las cosas que tengo. Es lo que hay. El club y yo estamos en permanente comunicación para ver lo que se puede o no hacer. Tratamos de avanzar, sea el paso más largo o más pequeño, pero sin precipitarnos. Hay que ver las cosas con perspectiva, sin impulsos, hay que ir con calma".

Objetivo: "Lo que queremos es pasar la eliminatoria. Marcar fuera de casa es una ventaja importante, pero lo que buscaremos será ganar el partido y resolver en la medida de lo posible la eliminatoria".

Estado de Júnior: "Tuvo una rotura y las pruebas que le hacen no termina de cicatrizar del todo. Tiene opciones de recaer, le está llevando algo más de tiempo de lo habitual. Pero era lo esperado. Si tuviéramos que jugar una final de verdad, tal vez lo podría hacer. Pero hay que ser más precavido que atrevido en estos casos. No me arriesgo a perder al futbolista dos meses".

Faltas: "Ya le dije a Tello que no volviera a dejar tirar una falta a Joaquín. No es fácil resolver estas acciones. Esos goles nos han venido muy bien. Los penaltis depende: es algo que estamos valorando de otra manera, dependerá del momento de cada jugador".

Lista de 18 con cuatro canteranos y sin Joaquín ni Lo Celso

Quique Setién anunció su lista de convocados con 18 hombres que viajarán a Barcelona para medirse al Espanyol y con la presencia de cuatro canteranos como Julio Alonso, Edgar, Kaptoum y Paul de cara a completar la expedición ante las bajas. Joaquín, Javi García, Francis y Júnior se quedan fuera y dejan mermado el plantel.

Fue claro Setién al valorar el estado de sus jugadores: "Júnior y Francis hicieron una parte del entrenamiento, pero no están para ir convocados. Joaquín y Javi García se quedaron en casa enfermos con fiebre. Los demás están más o menos bien, aunque se arrastren molestias del otro día. Lo de Lo Celso ya es definitivo y no han tenido en cuenta la apelación. Es baja".