NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

Lebedenko: “Vengo al Lugo a ser un soldado más”

El jugador ucraniano ha sido presentado en el Anxo Carro acompañado de Emilio Viqueira, director deportivo del Lugo, y Oleg Smaliychuk, presidente del Karpaty.

Actualizado a
Lebedenko, durante su presentación.
@CDeportivoLugo

Orest Lebedenko ya es una realidad en el CD Lugo. El jugador ucraniano fue presentado en el Anxo Carro acompañado de Emilio Viqueira, director deportivo del Lugo, y Oleg Smaliychuk, presidente del Karpaty. El máximo mandatario ucraniano ha reconocido que “Kravets llegó a Lugo gracias al presidente Saqués, igual que lo hace ahora Lebedenko. Teníamos ofertas mejores, pero nos presentó un proyecto serio y con apuesta por jugadores jóvenes”, además de asegurar que "nuestra relación seguro que sigue siendo buena en el futuro", en referencia a las relaciones entre ambos clubes.

Por su parte, Lebedenko ha afirmado en su turno de palabra que “llamé a Kravets y me dijo que ni me lo pensase, que no dudase en venir aquí”. Otra persona clave en su decisión fue, según el lateral, el entrenador lucense Fabri, con el que coincidió cuatro días en su anterior club y que le indicó que “el Lugo es un gran club, una gran ciudad y se come muy bien”, ha reconocido entre risas.

También se describió a si mismo como “un lateral ofensivo, con buenas capacidades en las transiciones” y se ofreció a debutar cuanto antes, subrayando que “ahora mi intención es adaptarme rápido y ser un soldado más que aporte cuanto antes al equipo”. Finalmente, Lebedenko ha afirmado que “llegar al Lugo es un paso muy importante en mi carrera. Mi sueño desde pequeño era jugar en España, donde se juega el mejor fútbol del mundo”.