NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE 2 - VALLADOLID 0

Coke y Roger dan aire al Levante y hunde más al Valladolid

El defensa adelantó a los granotas y el delantero sentenció en el tiempo añadido. El VAR anuló un gol a los pucelanos que hubiera sido el 1-1.

Actualizado a
Coke y Roger dan aire al Levante y hunde más al Valladolid

Salió triunfador el Levante en el forcejeó constante al que se sometieron los luchadores en la arena del Ciutat. Y en duelo tan igualado eso siempre tiene consecuencias tan desiguales como peligrosas para los implicados. Los granotas sacan pecho y cogen el aire que les estaba empezando a faltar en los últimos tiempos, dejando al Valladolid 'tocado' y viendo de cerca el abismo.

A pesar de las muchas llegadas de los atacantes granotas, tuvo que ser Coke quien desequilibrara la balanza. Al filo del descanso, remató un regalo de Rochina adelantándose a Calero y ante el que nada pudo hacer Masip. Medio gol de la zurda del '16' azulgrana. Antes las tuvieron Jason, con dos remates a reventar dentro del área que se fueron muy arriba, Mayoral, una muy clara de cabeza que no se esperaba, y también Morales en un balón muerto por el área.

Y con lo que le costó al Levante coger esa ventaja, le pudo durar bien poco la alegría si Enes Ünal no hubiera tenido el punto de mira tan desviado en la jugada siguiente al 1-0 cuando Toni Vila le dejó solo ante Oier con un toque de pecho torero pero el turco la mandó a las nubes. Y también si el VAR no hubiera entrado en acción a los tres minutos de la reanudación para anular un gol de Óscar Plano por fuera de juego posicional de Ünal que andaba por delante de Oier.

El guion requería movimiento y Sergio movió sus fichas. Con acierto. Porque Verde y Keko le dieron vida a los pucelanos. Sobre todo el segundo que llevó el susto a la grada en varias ocasiones. Con centros envenenados a Toni y a Calero que terminaron en las manos de Oier. Era una pesadilla constante y aún tuvo una clara a pase de la muerte de Verde que se le fue por poco.

El Levante no se rompía. Es más, parecía como que estaba casi en su salsa porque sabía que en algún momento podría matar al rival. Morales tuvo la clave. Primero en un tiro más cruzado de lo normal y luego al no acertar al servir a Mayoral en boca de gol. Pero también era su peor enemigo ya que el Valladolid estaba teniendo la paciencia suficiente y rondaba la portería.

Quizá merecía el empate, pero lo que llegó fue la sentencia con Roger desenfundando las pistolas. La primera bala se le encasquilló. O más bien se topó con Kiko cuando ya se cantaba el segundo. Pero a la siguiente, ¡diana! Culminó con calma una contra llevada por Morales y asistida por Toño. Se quitó un peso de encima el pistolero y también el Levante que vuelve a mirar más hacia arriba que para abajo. Al contrario que el Valladolid que ya huele el precipicio.

Paco López: "No he visto la jugada todavía pero imagino que habrá sido muy dudosa"

Sobre las declaraciones de Sergio González: "Cada uno tiene derecho a expresar lo que siente y si Sergio está cabreado por las decisiones del VAR yo voy a destacar el buen partido que ha hecho el Levante. Hemos tenido las ocasiones más claras y pudimos marcar el segundo antes. El Valladolid era un rival muy difícil que solo se había dejado puntos en campos como el del Madrid o el del Sevilla. La ambición del equipo ha hecho que se puedan sumar otra vez los tres puntos ante un digno rival".

Victoria de alivio: "Cuando vienes de una racha en la que no ganas partidos, que es lo normal en esta Liga y que les pasa a muchos equipos, ganar te da un poco de aire. Pero es que creo que esto va a ser así de aquí al final. Por eso cada partido que se gana hay que darle mucho valor de lo que cuesta ganar en Primera División".

Partido: "El primer tiempo hemos sido muy superiores. En el segundo se ha igualado más, han asumido algún riesgo más que en el primer tiempo pero creo que las ocasiones más claras las hemos tenido ocasiones y el resultado es justo y merecido".

Jugada revisada por el VAR: "No he visto la jugada todavía pero me imagino que por el tiempo que se ha perdido y lo que se ha tardado en revisar habrá sido muy dudosa. Pero entiendo que si después de revisarse se ha anulado será que es fuera de juego. Luego ya da paso a las interpretaciones pero si está en fuera de juego está en fuera de juego. Cada semana se verán situaciones de este tipo pero yo me mantengo en mi opinión de que el VAR es una gran ayuda pero todavía tiene cosas que mejorar".