NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE-VALLADOLID

Récord en una actuación del VAR: 4' y 38'' en el Levante-Valladolid

Nunca antes se había tardado tanto en rectificar una intervención del videoarbitraje. Jaime Latre anuló un gol de Óscar Plano por fuera de juego posicional.

Actualizado a
Récord en una actuación del VAR: 4' y 38'' en el Levante-Valladolid

El videoarbitraje intervino por primera vez en la 20ª jornada de LaLiga Santander en el Levante-Valladolid. Lo hizo en los primeros compases del segundo tiempo, anulando un tanto al conjunto visitante que hubiera supuesto la igualdad en el marcador. El tiempo que se tardó en rectificar fue de 4 minutos y 38 segundos, la acción que más tiempo se ha tardado en rectificar.

Jaime Latre concedió un gol de Óscar Plano, pero desde el VOR indicaron que podría haber un fuera de juego posición de Calero. Tras chequearlo Hernández Hernández desde el centro de control del VAR situado en Las Rozas recomendó a su compañero que acudiese al monitor al pie de campo para que tomase una decisión. Tras consultarlo durante 35 segundos, Jaime Latre decidió que el tanto no subiese al marcador. Se tardó 4 minutos y 38 segundos en rectificar la acción. Nunca antes se había tardado tanto y supera el anterior récord situado en 3' 46'' segundos del Levante-Athletic.

En aquel Levante-Athletic también estaba de árbitro de campo Jaime Latre. En el minuto 36 Unai Núñez realizó una entrada sobre Roger. Jaime Latre sólo pitó falta, pero desde el VAR le avisan que podría ser una jugada de roja. Al final sólo le muestra la amarilla tras ver la repetición en el monitor.