NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA | ANCELOTTI

"Se lo debo todo a Zidane"

El técnico italiano reconoce en ‘Il Corriere dello Sport’ que cambió su idea de fútbol cuando conoció a Zidane en la Juventus: "Él lo cambió todo".

Actualizado a
Carlo Ancelotti y Zinedine Zidane
AFP

Carlo Ancelotti, ex técnico de Milán, Chelsea, PSG, Real Madrid y Bayern Munich y actual entrenador del Nápoles, ha concedido una larga charla al ‘Il Corriere dello Sport’ en la que repasa su trayectoria y en la que deja una revelación sorprendente: "Zidane cambió mi idea del fútbol".

El técnico italiano, que tuvo a Zidane de segundo un año en el Real Madrid (la Décima), se refiere a la época en la que coincidieron en la Juventus (de 1999 a 2001), en la que Ancelotti era el técnico del, por aquel entonces, jugador francés: "En la Juventus, Zidane cambió mi idea del fútbol. Antes, en el Parma puede firmar a Roberto Baggio, que tenía un acuerdo con el club. Pero yo lo paré. Yo tenía un estilo de fútbol que ponía a los jugadores en las áreas y no incluía a un mediapunta, el papel que Roberto había pedido. Si Baggio hubiera llegado después del punto de inflexión de Zidane en mi carrera, habría trabajado felizmente con él. Luego Baggio fue uno de los mejores talentos en la historia del fútbol italiano, pero cuando yo le descarté tenía a Enrico Chiesa y Hernan Crespo (2 delanteros al uso)".

Ampliar
Archivo

Con Zidane en la Juve, Ancelotti se dio cuenta de la importancia de crear juego ofensivo y de la necesidad de tener a un mediapunta, a jugadores creativos más que finalizadores: "Zidane lo cambió todo, porque puse al equipo alrededor de él, le hice un traje a medida para Zizou. Cambié mi estilo de fútbol, se lo debo todo a él", dice el técnico italiano, que lo ha ganado todo: Serie A, Premier League, Bundesliga, Liga francesa y tres Championes League (dos con el Milán y una con el Madrid), entre otros muchos títulos.

Ampliar
DIARIO AS

Años más tarde, Ancelotti y Zidane compartieron banquillo, experiencias y conocimientos en el Real Madrid. Ambos consiguieron romper el maleficio de la Décima y la levantaron en 2014 tras una trepidante final ante el Atlético de Madrid (4-1): "Los ocho años en el Milán están aparte de todo lo demás, pero si quieres saber la verdad del resto, me quedo con el Real Madrid. El Real Madrid es el Real Madrid, y todo entrenador debería tener la oportunidad de trabajar en un club y una ciudad como esa", confesó el italiano en 'Il Corriere dello Sport'.