NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA 4-1 CANARIAS

España se salió ante Canarias para llevarse el título

España cuajó una gran segunda parte ante una selección canaria que plantó cara durante la primera mitad. Ascensión Martínez, con dos goles, fue la heroína del partido.

Actualizado a
GRAF939. SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18/01/2019.- La jugadora de la selección canaria Arminda Díaz (i) lucha con la jugadora de la selección española Jana Fernández, durante la final del I Torneo del Atlántico de f&ua
Ramón de la RochaEFE

La selección española sub'17 venció por 4-1 a la de Canarias, con un juego en la segunda parte en la que dominó claramente a su rival, que le puso las cosas difíciles en la primera mitad, tratando de dar la sorpresa ante una selección, más formada y de superior calidad técnica, pero que en nada desmerece el trabajo del seleccionado de Canarias.

La sorpresa saltó en los primeros minutos, para alegría de los aficionados, cuando Canarias, tras aguantar diez minutos a la selección nacional, rompe los esquemas a las chicas de Toña Is.

Evelyn lucha por un balón dentro del área abalanzándose sobre ella la portera María López, señalando la colegiada la pena máxima, que lanza Sara y desvía, en una gran intervención la guardameta, pero tras el saque de esquina rechaza la defensa y Evelyn, desde la frontal, raso y pegado al poste, sube el primer tanto del encuentro.

España no esperaba ni el juego ni el planteamiento de las jugadoras de Sergio González, que pudieron subir el segundo tanto en los pies de Lara, pero la portera salva, para que un minuto después llegara el empate, tras un pase magistral por dentro de Paola Hernández sobre Ascensión Martínez, que dispara cruzado al poste del lado de la portera, que se "come" el esférico, y no evita el empate.

España salió lanzadísima en la reanudación, y nada más sacar de centro Canarias se fueron a robar el balón. Las isleñas, sorprendidas, sólo pudieron ver cómo en quince segundos se veían por debajo en el marcador tras el disparo cruzado y a media altura de Ascensión Martínez.

Esta segunda mitad fue claramente del combinado de Toña Is, y aunque Canarias le ponía tesón, la superioridad técnica del grupo nacional era manifiesta. Internada por banda izquierda de Carlota Sánchez, pase al área a la entrada de Sara Carrillo y nuevo balón cruzado a la red, lejos de Paola Oliva.

El combinado nacional fue ganando espacios, y con los cambios introducidos en el de Canarias facilitaban aún más la tarea ofensiva hispana. Centro desde la izquierda, controla Arantxa Medina, y cruza ante Paola Oliva.

Al final el cuadro canario paraba el juego como podía, y le dejaban, intentando que el rival no subiese mas goles al marcador, como así fue.

- Ficha técnica:
4. España: María López Valenzuela; Ana Tejada (Sonia García, min.
84), Jana Fernández (Gema Climent, min. 84), Eva Alonso (Enma Rodríguez,
min. 84), Paola Hernández (Claudia Iglesias, min, 66); Isabel Pala (Enma
Martín, min. 77), Sara Carrillo (Arantxa Medina, min. 77), Nuria Martínez
(Alba Fernández, min. 46), Nerea Vicente (Clara Rodríguez, min. 77);
Ascención Martínez (Ane Elexpuru, min. 66) y Ona Baradad (Carlota Sánchez,
min. 46).

1. Canarias: Paola Olivia Rodríguez; Ana Paula Simancas, Sara López,
Marta Gasienica-Kotelnicka (Manuela García, min. 55; Ainhoa Pérez, min.
77), Adriana Moesha Méndez; Evelyn Acosta (Paloma Rojo, min. 55), Lidia
Riveiro, Alba Quintana (Alicia Pío, min. 77), Lara González; Arminda
Díaz (Janet Abreu, min. 77) y Carolina Bravo (Rocío Martín, min. 66).

Goles: 0-1. Min. 12: Evelyn Acosta; 1-1. Min. 35: Ascensión Martínez;
2-1. Min. 46: Ascensión Martínez; 3-1. Min. 65: Sara Carrillo; 4-1. Min.
85: Arantxa Medina.

Arbitra: Xiomara Díaz García, asistida por Belinda Castilla Mesa
y Desirée De León Hernández, del Comité Tinerfeño. Sin amonestaciones.

Incidencias: Partido final del I Torneo Atlántico Internacional Femenino
Sub'17, celebrado en el Centro Insular de Atletismo de Tenerife (CIAT),
césped natural en muy buen aspecto, noche fría y algo ventosa, y unos
ochocientos espectadores, aproximadamente.