NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Los jugadores del Alavés en el Sochaux hacen las maletas

Demirovic jugará cedido en el Almería, Nando en el Extremadura y Einar Galilea en el Istra croata.

Actualizado a
Los jugadores del Alavés en el Sochaux hacen las maletas

Alavés y Sochaux tenían un convenio según el cual la entidad vasca se encargaba de la gestión deportiva del club francés. El consejero Haritz Querejeta hizo gestiones también para comprar acciones del club y hacerse con el control total de la entidad pero el grupo chino que es el actual propietario no estaba por la labor. Los malos resultados deportivos provocaron, por lo tanto, la salida del Alavés y la ruptura de relaciones con el Sochaux.

El problema se planteaba porque allí había varios jugadores cedidos que se quedaban en un fuera de juego claro. El primero en marcharse fue Einar Galilea quien, tras las vacaciones de Navidad, ni siquiera regresó a Francia y decidió hacer las maletas para recalar en el Istra (club croata en el que el Alavés tiene el 85 % de las acciones actualmente).

La segunda salida fue la de Nando, que irá cedido al Extremadura de Almendralejo. Parecía que Enric Gallego podría entrar en la operación pero el Alavés no necesita delanteros ya que lo que busca es centrocampistas y, tras la salida de Ibai Gómez, especialmente un extremo. Una vez descartadas las ofertas de China, Gallego ha recalado en el Huesca pero la cesión de Nando también es ya un hecho.

El tercer nombre propio es el de Ermedin Demirovic, prometedor delantero internacional bosnio que el año pasado tuvo bastante protagonismo con el Pitu Abelardo en los partidos de Copa. En el cruce contra el Formentera causó sensación. Este año, sin embargo, ha marchado a Francia para tener minutos pero la operación ha fracasado. Terminará la temporada en España, cedido en el Almería.