NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Raúl Guti: "Si seguimos jugando así, los resultados llegarán"

El canterano reconoce que la primera vuelta ha sido para olvidar, pero subraya que ahora el equipo está en una buena dinámica. También ha tenido palabras de apoyo para Marc Gual: "Las ocasiones las fallan quienes las generan".

Actualizado a
Raúl Guti.
ALFONSO REYESDIARIO AS

—¿Cómo afrontan el partido contra un rival directo como el Rayo Majadahonda después de la derrota del otro día frente al Málaga?

—El del otro día fue un partido complicado, pero nosotros ya tenemos la mente puesta en el del sábado. Va a ser un encuentro complicado en un campo difícil, además de bastante importante, ya que ambos equipos nos estamos jugando lo mismo, que es salir cuanto antes de la zona de ahí abajo. Nosotros debemos ir a hacer nuestro juego y saber dónde hacerles daño. Esta categoría es muy complicada. Se esperaba mucho de nosotros y estamos con los mismos puntos que ellos, así que no hay que pensar en los equipos y debemos afrontar cada partido como si fuera el último.

—El Zaragoza perdió, pero las estadísticas dicen que ustedes realizaron 18 disparos y el Málaga sólo tres.

—Está claro que las estadísticas dicen eso, pero al final el resultado no lo dice. No nos tenemos que basar en eso, pero sí que es cierto que te vas con otra sensación. Antes no era buena y ahora sí. Si seguimos jugando así, los resultados llegarán por sí solos.

—Tras el partido, el foco se ha puesto sobre Marc Gual por todas las ocasiones que falló. ¿Cómo ha visto al delantero?

—Las ocasiones las fallan quienes las generan. Es un delantero que nos hace mucha falta y no creo que haya que echarle la culpa a él. Si el equipo pierde, los culpables somos todos, al igual que si el equipo gana, también somos todos culpables.

—En los dos últimos partidos ha jugado más pegado a la banda. ¿Cómo se encuentra en esa posición?

—Con tal de jugar y ayudar al equipo, voy a estar al 100% sea donde sea. Yo estoy cómodo me ponga donde me ponga el entrenador, me meto para el medio, me salgo y al final lo que el equipo quiere es el balón y por eso acumulamos mucha gente en medio.

—¿Físicamente cómo se encuentra?

—La semana pasada tuve una gripe y ya estoy más o menos bien, pero sí que es cierto que físicamente aún no estoy al 100%. Poco a poco iré cogiendo el ritmo de la competición y estaré al 100%.

—Ya ha terminado la primera vuelta y en catorce de esos 21 partidos el Zaragoza ha empezado perdiendo. ¿Qué valoración hace de ese dato?

—La primera vuelta es para olvidar. Ha sido muy complicada, pero ahora mismo estamos en buena dinámica, sabemos las ideas del míster, estamos convencidos de que vamos a sacar esto adelante y seguro que poco a poco saldremos de la zona en la que a nadie le gusta estar.

—¿Dónde está el techo del equipo en esta segunda vuelta?

—Yo pienso que no hay techo. Hay que seguir trabajando como hasta ahora, confiar en nuestro juego y poco a poco los resultados irán llegando.

—¿Pero usted cree que se puede hacer una segunda vuelta tan buena como la de la temporada pasada?

—Yo siempre soy optimista y busco el lado positivo, pero ahora mismo la realidad es que estamos en los puestos en los que a nadie le gusta estar y que hay que salir de ahí cuanto antes.