NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Enric Gallego, de 32 años, firma por el Huesca hasta 2022

El Huesca se lleva al máximo goleador de Segunda División por una cifra cercana a los dos millones de euros. Debutará en Primera División.

Actualizado a
Enric Gallego, de 32 años, firma por el Huesca hasta 2022

El fichaje de Enric Gallego al Huesca era un secreto a voces que se confirmó este miércoles por parte de los oscenses y del Extremadura. El máximo goleador de Segunda, con 15 goles en 19 partidos, recala en el equipo de Francisco después de que los dos clubes implicados llegaran a un acuerdo que ha superado los dos millones de euros. El delantero catalán de 32 años ha firmado un contrato por lo que resta de temporada y 3 temporadas más.

Enric Gallego debutará de la mano de los oscense en Primera, después de haber vivido una eclosión tardía que ha dejado perplejo al fútbol español. En el mercado invernal de la pasada temporada cambió en Segunda B Cornellá por Almendralejo tras haber marcado 18 goles en 19 partidos. Al Extremadura le costó poco más de 100.000 euros y un año después y tras lograr el ascenso a Segunda y haber marcado 25 dianas (15 en Segunda) lo ha vendido por una cifra cercana a los dos millones de euros.

Por su lado, el Huesca consigue hacerse con uno de los goleadores más codiciados del mercado por su brillante momento de forma. Los azulgranas han tenido un gran problema de puntería que intentarán resolver gracias a Enric Gallego. Los oscenses necesitan más de 20 tiros a puerta para hacer un gol y el ariete llega para solucionar las carencias de la delantera del equipo de Francisco. Además, ni Cucho, ni Longo, ni Chimy tienen el perfil de `9´ puro que tiene el barcelonés. Un goleador que perseguía Francisco y que utilizará presumiblemente de inicio ante el Atlético este próximo sábado.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario