NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 3-EIBAR 0

1x1 del Barça: Messi y Suárez, a lo suyo, con tres goles y tres puntos

Nadie tiene más hambre que ellos en ataque, sumando ya 31 goles. Con estos dos monstruos y un gran Lenglet atrás, Valverde consolidó el liderato.

Actualizado a
1x1 del Barça: Messi y Suárez, a lo suyo, con tres goles y tres puntos

Así fue la actuación de los jugadores del Barcelona en la victoria ante el Eibar.

Ter Stegen: Hasta el minuto 73 no le inquietaron, pese a que el Eibar había planteado un partido muy valiente en el Camp Nou. Fue un remate preciso de Di Blasi con la cabeza que respondió el meta alemán con acierto. Fue el único disparo entre los tres palos del rival, pero eso no quiere decir que no tuviera alguna oportunidad más como un remate de cabeza de Sergi Enrich que pasó muy cerca de la escuadra. Participó mucho con los pies a la hora de dar salida al balón.

Sergi Roberto: Empezó bastante desacertado en sus acciones, siendo superado por Cucurella en todo momento. Se le vio muy lento y con problemas a la hora de hacer de carrilero. No está en su mejor momento de forma. En todo caso hay que subrayar su papel en el tercer gol, ya que su decisión de lanzar rápido el saque de banda le sirvió en bandeja de plata a Luis Suárez la opción de marcar. Fue sustituido en los últimos minutos por Semedo.

Piqué: Nada más marcar primer gol Luis Suárez, el central se acercó a la banda para recibir las indicaciones de Valverde, consciente que en defensa estaban teniendo muchos problemas para sacar de forma saneada el balón. El central tuvo un partido exigente y se vio obligado a multiplicarse para frenar el ímpetu del rival.

Lenglet: Uno de sus mejores partidos con la camiseta blaugrana. Impresionante en el juego aéreo, frustrando una y otra vez los centros hacia Sergi Enrich. El central francés está haciendo olvidar a Samuel Umtiti a pasos agigantados. Su capacidad de adaptación a su nuevo rol en el equipo blaugrana ha sido tan rápida como impresionante.

Alba: El lateral izquierdo cumplió con creces con la exigencia del guión. Es verdad que no estuvo en esta ocasión tan acertado como en otras ocasiones en sus centros ni a la hora de afrontar sus subidas por la banda, pero lo cierto es que su capacidad de trabajo y sacrificio eclipsan cualquier otro defecto.

Sergio Busquets: Un partido más complicado de lo previsto para el blaugrana, ya que el Eibar fue muy valiente en su propuesta y se plantó muy arriba, sin dar nunca un paso atrás. Sintió el aliento en todo momento del rival y sufrió lo indecible para guardar la posesión. De una recuperación suya salió la jugada entre Coutinho y Suárez que acabó en el primer gol. Valverde decidió dosificarle y fue el primer hombre sustituido.

Rakitic: El croata sigue siendo un hombre incontestable en la pizarra de Valverde. Volvió a jugar los noventa minutos y en diferentes posiciones en el campo. Empezó como interior derecho y acabó de pivote defensivo. A veces parece que está más cómodo jugando sin balón que con balón. Intentó hacerse un autopase con sombrero incluido que si le sale es la jugada de la jornada.

Arthur: El brasileño realizó un partido más que correcto, protegiendo siempre el balón e intentando dar fluidez y continuidad al juego. Su único pero es que continúa sin atreverse y arriesgar más en sus pases. Tiene mucha clase, pero a veces parece que prefiere moverse por terreno conocido a dar un paso adelante en busca del riesgo.

Messi: Alcanzó los 400 goles en Liga con un extraordinario gol donde fue perfilándose con la zurda hasta que encontró el mejor momento para lanzar su gatillazo. Sin embargo, su partido fue bastante discreto, ya que nunca se le vio cómodo en el campo, perdiendo balones y fallando algunos pases no forzados. De hecho, falló un gol cantado tras una gran jugada iniciada por Coutinho que le dejó muerta con un gran tacón Luis Suárez para que rematara en la frontal Messi. Su disparó acabó siendo despejado por el portero del Eibar ante la decepción de la afición porque hubiera sido el gol de la jornada.

Luis Suárez: Impresionante el derroche de facultades del charrúa, que acabó exhausto y dolorido en el campo. Pero tanto sacrificio tuvo su recompensa porque acabó con dos goles más en el zurrón, alcanzando la cifra de 14 tantos en la Liga. El primero tuvo el gran mérito de abrir el cerrojo tras una excelente combinación con Coutinho y el segundo se forjó gracias a su perseverancia a la hora de buscar la pelota y pedirla bajo cualquier circunstancia.

Coutinho: El brasileño tenía una gran reválida delante porque jugaba ante su afición tras el nefasto partido realizado en Copa ante el Levante. La verdad es que las primeras sensaciones fueron muy negativas porque parecía seguir arrastrando las secuelas del último partido, pero poco a poco se fue quitando la presión y acabó dando pinceladas de su enorme talento. Participó en el primer gol del Barcelona y fue protagonista en la jugada más espectacular del partido. El Camp Nou le ha indultado…por ahora.

Sustituciones

Arturo Vidal: El chileno tiene el corazón robado en la afición gracias a su carácter y empuje. Salió en la segunda parte y volvió a hacer un repertorio de trabajo y sacrificio en el campo.

Dembélé: Todo pintaba que iba a ser un rodillo cuando saltara al campo porque salía en el momento propicio con un Eibar tocado tras el 3-0. Sin embargo, el francés no pudo llevarse el gato al agua y eso que tuvo unas cuantas ocasiones. Una vez por errores propios y otros por su excesiva generosidad no acabó de fructificar ninguna ocasión.

Semedo: Jugó los últimos minutos para dar un descanso a un Sergi Roberto que se le vio exhausto y mermado en los últimos minutos.