NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 3 - EIBAR 0

Andoni Azkargorta: "Nos rompieron por velocidad"

El segundo entrenador del Eibar destacó el buen primer tiempo de sus jugadores y elogió la calidad blaugrana. "Te matan cuando te cogen al espacio", declaró.

Actualizado a
Andoni Azkargorta: "Nos rompieron por velocidad"

¿Sale satisfecho a pesar de la derrota porque han dado la cara?

"En la primera parte hicimos un gran partido, pero los errores penalizan a demás de su calidad, claro. Especialmente, nos penalizó la velocidad con la que salió el Barcelona en el segundo tiempo, ahí nos rompieron. Marcaron dos goles y han tenido ocasiones para hacer más. Tienenjugadores con una gran calidad".

¿Cómo explica la diferencia entre las dos partes?

"En la primera parte les obligamos a jugar hacia atrás y si nosotros logramos defender de atrás hacia adelante somos muy agresivos, pero la cosa ha cambiado en la segunda parte cuando ellos han salido más verticales y rápidos. Ahí nos han roto el partido. La primera parte estábamos donde nosotros queríamos".

¿Cómo vio a Orellana, cree que puede salir en el mercado de invierno hacia el Girona?

"Fabián y los 23 jugadores de la plantilla nos aportan mucho. Él además nos da experiencia, clase desborde. Pero lo importante es el colectivo, que es el que hace que el día a día sea bueno. Fabián es un jugador importante y es un lujo tenerle en el Eibar".

¿Le sorprende que les haya ganado el Barcelona más a la carrera que al toque?

"El Barça siempre quiere iniciar desde atrás, pero te mata cuando te coge al espacio. No me sorprende, porque si juegan así siempre hacen daño".

Jordán: “Con el 2-0 nos vinimos abajo”

Joan Jordán fue el jugador del Eibar que valoró la derrota en el Camp Nou: "Ha sido un partido complicado. En líneas generales hemos estado bien pero el 2-0 nos ha matado un poco con una pérdida nuestra. Sabemos que son muy buenos. Tenemos nuestro estilo de juego y cuando apretamos y estamos bien, ellos están incómodos pero luego desde el 2-0 todo se nos ha puesto cuesta arriba. Creo que nos hemos venido abajo. Creo que en la jugada del 3-0 han sacado un par de metros más adelante Sergi Roberto pero ahí queda la jugada. El árbitro me dijo que se puede sacar, según la jugada, dos metros adelante o detrás para darle continuidad al juego y ahí queda".