NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

"Víctor me pide que quiera la pelota y arriesgue en el pase"

Eguaras asegura que la pubalgia no le dejaba ser él mismo y que ahora el dolor prácticamente ha desaparecido : "Veo que la lesión ya no me impide hacer ciertas cosas que antes me impedía".

Actualizado a
Íñigo Eguaras.
ALFONSO REYESDIARIO AS

—Desde fuera da la impresión de que ha regresado mucho mejor físicamente. ¿Usted también tiene esas mismas sensaciones?

—La verdad es que me sentí bastante cómodo en el último partido. Anteriormente las sensaciones no eran tan buenas, físicamente no me encontraba muy bien, la lesión tampoco me permitía ser yo mismo y tenía ese miedo a que me volviese el dolor.

—¿Considera que ese tratamiento al que se sometió en diciembre ha funcionado?

—Sí, yo creo que ha sido parte de la solución, el haber parado ese mes. He estado trabajando bastante duro, tanto en los días de entrenamiento como en los de descanso, y la verdad es que estoy muy contento por cómo va progresando la lesión y que el dolor esté desapareciendo.

—El hecho de que todo el mundo hablara de usted como un jugador clave en este equipo, ¿era una presión añadida para regresar cuanto antes?

—Yo también estaba mal y en ese momento estaba siendo egoísta. Sabía que no estaba haciendo bien las cosas, que había algo que me estaba impidiendo ser yo mismo y por ser egoísta igual me precipité en lo que es la recuperación y el proceso de la lesión. Ahora, después de este parón, me veo con muy buenas sensaciones, veo que la lesión ya no me impide hacer ciertas cosas que antes me impedía y con el paso del tiempo se verá a un Eguaras que quiere volver a ser el que era antes.

—¿En qué porcentaje se encuentra ahora mismo?

—A lo que más importancia le doy ahora es al aspecto físico. Después de un parón en el que el proceso ha sido bastante duro y de mucho trabajo, el aspecto físico es lo que más me va a costar. En cuanto a la lesión puedo decir que estoy en un porcentaje bastante alto de recuperación, me queda muy poquito para estar sin dolor y esperemos que cuanto antes llegue, mejor.

—El otro día fue titular en un equipo que nada tiene que ver con el de su anterior partido, ¿verdad?

—Con la llegada de Víctor la ilusión y la confianza del jugador han vuelto. Es un entrenador que nos ha transmitido toda su confianza y tiene una idea de juego que creo que es la adecuada para este equipo. Estamos muy contentos con su llegada. En estos dos últimos partidos, en los que se han logrado sendas victorias, se ha visto un equipo más fiable, que no concede tanto y que quiere llevar el peso del partido. Estamos con muchas ganas de que llegue el partido del domingo y podamos sumar tres puntos que nos permitan salir de esa zona, que es un poco crítica.

—¿Cree que usted es uno de los futbolistas a los que más le beneficia esa idea de juego?

—A mí, personalmente, me gusta mucho el estilo de Víctor. Es un estilo que da trato de buen gusto al balón y muy ofensivo, pero sin olvidarnos de que el trabajo defensivo también existe. Es una persona que incide mucho en el robo tras pérdida y eso nos va a venir muy bien.

—¿Qué le pide Víctor Fernández a usted?

—Lo que más me ha transmitido ha sido confianza, que crea en mí, que saque lo mejor de mí, que esté tranquilo y que haga mi fútbol. Es verdad que cuando estoy dentro del campo me pide que lleve ese peso de la salida de balón y que dé equilibrio al equipo, pero sin olvidarnos también que al jugar de pivote tienes que hacer un trabajo defensivo y que eres pieza clave.

—Víctor dijo en su presentación que el equipo debía ser más atrevido. ¿Precisamente a usted le pide que arriesgue en la salida de balón aunque haya momentos en los que se pueda equivocar y propiciar una contra del rival?

—Sí, además en el último partido tuve una jugada así: recibí un balón de Cristian, intenté girarme, la perdí y tuve la fortuna de que no fuera gol, pero Víctor me pide que siga insistiendo, que quiera la pelota, que arriesgue en ese pase y como es algo que me gusta y que me caracteriza, voy a seguir haciéndolo.

—El Málaga es un claro candidato al ascenso, pero ¿el hecho de perder el otro día contra el Reus le hace más peligroso?

—Por supuesto que la derrota del otro día les va a hacer venir con mucha más hambre, pero nosotros tampoco tenemos que centrarnos en ellos. Venimos de dos victorias, estamos con mucha confianza y la ilusión de sacar esto adelante y tenemos que hacernos fuertes en La Romareda. Es cierto que en la primera vuelta no hemos sacado resultados positivos en casa y debemos hacer de La Romareda un campo que al rival se le complique mucho.

—¿Qué ambiente espera este domingo?

—Durante toda la primera vuelta se ha visto que la gente ha respondido y lo más importante es que no dejan de animar, tanto en las buenas como en las malas. Pedimos que sigan con nosotros, ya que con la llegada de Víctor se ha creado esa ilusión tanto dentro del club como en la propia afición, y tenemos muchas ganas de corresponder a la afición como ellos lo hacen con nosotros.

—¿El margen de mejora del equipo pasa por dejar la portería a cero y evitar que el rival se adelante en el marcador?

—Eso es un hándicap que tenemos. Estamos concediendo en cada partido un gol y es algo en lo que debemos mejorar, pero también es cierto que en estos partidos ha habido una mejoría en ataque. Nos estaba faltando gol, ahora hemos metido cuatro goles en dos partidos y creo que es algo positivo.

—Usted es responsable del segundo gol en El Molinón con ese magnífico pase a Lasure. ¿Cuántas veces le han felicitado?

—La verdad es que muchas. Tuve la fortuna de que el balón llegase al destino, que era Lasure, pero durante el camino cualquiera podría haberlo cortado. Por fortuna, sirvió para iniciar una jugada que acabó en gol.