NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA | GUITIÁN

"El equipo ha recuperado la confianza en su juego"

Guitián reconoce que sí que ha notado un cambio desde la llegada de Víctor, pero mantiene los pies en el suelo: "Debemos alargar esta racha porque aún no hemos hecho nada".

Actualizado a
Alberto Guitián.
ALFONSO REYESDIARIO AS

—Usted llegó a un equipo desilusionado y sin confianza y en apenas un mes el equipo parece otro. ¿Desde dentro también lo ha visto así?

—Al principio no noté esa desilusión, pero sí que he notado un cambio desde que llegó Víctor. Los jugadores hemos recuperado la confianza en nuestro juego, el míster ha dado con la tecla de lo que el equipo necesita para encontrarse cómodo y ahora tenemos que alargar esta racha porque aún no hemos hecho nada.

—¿Qué está pidiendo Víctor a los defensas?

—El míster nos pide que en primer lugar seamos defensas, pero también que intentemos dar al equipo una buena salida de balón para manejar los partidos, al igual que a los delanteros les pide ser los primeros en la presión. Esto es un equipo y tenemos que hacer todos de todo. Debemos multiplicarnos en las funciones y así seremos mejores.

—¿A nivel personal cómo se encuentra?

—Es cierto que llevaba mucho tiempo sin jugar y en los primeros partidos se nota, sobre todo en los últimos minutos, pero estoy cómodo y soy consciente de que esta forma de jugar me ayuda muchísimo, así que intento aprovechar los minutos que me den.

—¿Cuánto ayuda en esa salida de balón tener a tanta gente con tan buen pie por delante?

—Yo diría que todos tienen buen pie y a todos ellos puedes dársela en cualquier momento con un tío o dos encima. No hay problema porque la quieren siempre y desde luego que eso es una ventaja para la gente de atrás, saber que se la puedes dar a un compañero con total confianza, ya que no la va a perder y la va a hacer buena. Eso nos ayuda muchísimo.

—¿Qué tal se está entendiendo con Álex Muñoz?

—Bien, es un chico fantástico que juega muy bien, está muy concentrado, a mí me ayuda porque además es zurdo… Nos estamos encontrando bien, pero creo que es anecdótico que estemos jugando nosotros porque nuestros compañeros están entrenando muy bien. La clave de un equipo es la competencia y son tan importante ellos, que ahora no están jugando, como nosotros, que nos está tocando participar en estos momentos.

—El Zaragoza sólo permitió un remate del Sporting en la segunda parte cuando antes le hacían ocasiones con mucha más facilidad. ¿Eso cómo se consigue?

—Es un tema más de compromiso en equipo, de ir todos a una, de saber que tenemos que defender el resultado con uñas y dientes porque necesitamos los puntos… A partir de ahí, de hacernos fuertes todos, vamos a crecer.

—¿Qué supone en lo anímico haber ganado en El Molinón?

—Refuerza las cosas que estamos aprendiendo del míster y sobre todo nos da confianza en nuestro juego, en saber que tenemos que dominar los partidos, y eleva la moral del equipo, ya que estábamos pasando por momentos duros. Ahora toca pensar ya en el Málaga porque aún no hemos hecho nada y queda mucho camino por recorrer.

—¿Cómo afrontan el partido contra el Málaga?

—Ya estamos viendo que la categoría es lo que es. El Reus, que está pasando por unos momentos muy duros, nos demostró a todos que se puede ganar en cualquier campo y en cualquier situación. El Málaga es un grandísimo equipo que está diseñado para ascender, pero nosotros jugamos en casa, tenemos que seguir creciendo, es un nuevo partido, nuevas ilusiones y debemos ganar.

—El año pasado se cerró con victoria en casa, pero el equipo ya llevaba cuatro meses sin ganar como local. ¿Una de las claves en lo que resta de temporada es hacerse fuerte en La Romareda?

—Sí, tenemos que hacer de La Romareda un fortín y sacar la mayoría de puntos ahí.

—Además de los tres puntos, ¿uno de los objetivos de cara al partido del domingo es evitar que el rival se adelante en el marcador?

—Tenemos que intentar conseguir dejar nuestra portería a cero porque eso nos da muchísimas opciones de ganar. También hay veces que encajas por acciones a balón parado o acciones que pueden pasar en un partido, pero vamos a intentar conseguir la portería a cero.