NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Mundo: Neymar llama al Barcelona rogando volver

Según el periódico, el club ha exigido al brasileño que retire su demanda por la prima de renovación. As ya contó el 25 de diciembre su intención de volver.

Actualizado a
El Mundo: Neymar llama al Barcelona rogando volver

Neymar se ha puesto en contacto con la directiva del Barcelona rogando volver hasta un total de cinco ocasiones. Según informa el diario El Mundo, la vía de contacto entre el futbolista y el club azulgrana ha sido su padre, que ha llamado personalmente a Bartomeu y a otros miembros de la junta directiva. Esta información viene a complementar la contada por el Diario As el pasado 25 de diciembre.

Fuentes de la entidad confirmaron a este periódico que "sus llamadas son constantes" y que para 2020 tiene una  cláusula de salida de 160 millones de euros. No así este verano. De hecho, según ha podido saber As, el principal problema que ven en las oficinas del Camp Nou es cómo plantearle al PSG la operación.

El Mundo data los primeros contactos en el último tramo de la pasada campaña. El padre habría admitido a la directiva azulgrana que su hijo "se equivocó al fichar por el PSG" y reconoce también que está "decepcionado y muy arrepentido". Sin embargo, un contratiempo prevalece en la conversación. Y es que el Barcelona ha exigido al brasileño que retire la demanda impuesta contra el club por la prima de renovación que firmó y que no ha llegado a terminar de cobrar por decidir marcharse a París. 

El Barcelona ya abonó la mitad de aquella cláusula a Neymar, pero éste exige el cien por cien. La entidad contraatacó con otra demanda en la que acusa al extremo de incumplir su contrato, exigiendo incluso una multa de nueve millones de euros por daños y perjuicios, siempre según la información de El Mundo. La respuesta del padre y representante del jugador ha sido contundente: "Eso va por otro lado". En otras palabras: no tiene intención de renunciar a la prima.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario