NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Girona, un imposible para Cholo

Es, junto al Barcelona, el único equipo de esta Primera al que aún no ha ganado. En su historia en el Atlético, 7 años, se ha medido a 31 y sólo cuatro tienen esa marca: invictos ante el Cholo.

MadridActualizado a
Stuani provoca un penalti en el último Girona-Atlético, 1-1.
EDDY KELELEDIARIO AS

Fue el Atlético el invitado del estreno del Girona en Primera, agosto de la temporada pasada, con un partido que marcó tendencia. Al descanso ganaba el Girona 2-0. Al descanso Simeone ya no sabía cómo afrentar ese esquema (con Machín entonces al frente) de 3-5-2. Tras el descanso lograrían los rojiblancos empatar, al menos eso. Un año, cinco meses y dos partidos más tarde, Simeone sigue igual: sin saber cómo ganarle al Girona

Y el Girona es el rival de esta ronda de Copa del Rey, la de octavos. Y el Atlético viaja esta tarde allí para jugar mañana en Montilivi y tratar de darle la vuelta a su propia historia con Girona, esa que aún tiene el casillero de victorias en blanco: tres veces se ha enfrentado ya y a aquel primer empate le siguieron otros dos, 1-1 y 1-1. Forma parte de una estadística: el Cholo no ha logrado ganar solamente a dos equipos de la actual Primera y uno es el Barcelona (al que sí ganó en Champions para alcanzar semifinales, y después Lisboa y Milán) y otro... el Girona, hoy de Eusebio.

Sólo hay dos más en Liga, el Racing y el Mallorca, de los 31 que han pasado por Primera en los siete años de Cholo en el Atlético con esa mácula: que Simeone no haya sido aún incapaz de ganarle: con el Racing sólo tuvo la oportunidad de un partido y contra el Mallorca, como contra el Girona, fueron tres. Mañana tendrá otra oportunidad frente a los de Eusebio. Y la semana que viene, otra también.