NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Málaga puso de mal café a la grada y a Al Thani tras la debacle con el Reus

El 0-3 encajado por el Málaga en La Rosaleda ante el Reus ha escocido. La afición se enfadó y Al Thani tuiteó. Esto último suele ser una mala señal…

Actualizado a
06/01/19 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
 MALAGA - REUS
MARIANO POZODIARIO AS

El 0-3 que el Reus propinó al Málaga en La Rosaleda no ha suavizado la tensión que sufre el equipo catalán pero ya devuelto la crispación a La Rosaleda. Los blanquiazules, cuyo único e inexcusable objetivo es volver a Primera División carecieron la actitud ante un adversario que arrasó pese a no encontrarse en condiciones anímicas de afrontar el compromiso. Una de las mayores sorpresas de la temporada.

La afición pasó del estupor inicial al enfado final. Reproches para sus apáticos jugadores y aplausos de principio a fin para los del Reus algunas de cuyas acciones, ya en la fase crepuscular, fueron coreados con irónicos “¡olés!” reprobatorios para los suyos. “Lo de la afición nos afecta y nos sorprende” señaló Muñiz a este respecto.
Además de la afición, Abdullah Al Tnani, propietario y presidente del club, mostró su malestar a través del Twitter, como no podía ser de otra manera. Y lo hizo con un escueto pero expresivo mensaje. “Very bad mood” (De muy mal humor).

Más allá de la penosa imagen ofrecida ante un Reus que sigue en proceso de descomposición están las consecuencias clasificatorias. El Málaga desperdició una oportunidad de oro para volver a puesto de ascenso directo. Ahora debe mirar por el retrovisor a rivales, como Osasuna, que aprietan. Si se descuida podría peligrar hasta su actual posición en zona de liguilla de ascenso.

Al menos los jugadores si han hecho autocrítica, “No estuvimos en el partido” comentó el capitán Fede Ricca quien jamás se arruga cuando se trata de dar la cara. “Cuando un equipo como el Reus maneja bien, si no estás intenso no le robas la pelota. Derrota justa. Hay que felicitar a los jugadores del Reus”.

Hugo, trigésimo jugador empleado por Muñiz

Hugo Vallejo es el futbolista número 30 al que Muñiz emplea en la presente temporada. Son 28 en Liga y otros dos más que jugaron el partido de Copa contra el Almería y que son Abqar e Iván Jaime. Con Hugo son cinco los futbolistas del filial que han tenido al menos un minuto en partido de Liga: Iván Rodríguez, Keidi Bare, Hicham y Jack Harper. La cifra sube a siete si sumamos a los antes mencionados Abqar e Iván Jaime.

Hugo no desentonó en los 45 minutos que le tocó jugar contra el Reus en un partido que ya estaba torcido. Es un extremo con velocidad y al que le gusta encarar.
De la actual plantilla todavía no han dispuesto de minutos Andrés Prieto y Miguel Torres. Por supuesto tampoco Seleznyov.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario