NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID:

Vitolo demostró en el Pizjuán que no tira la toalla

Le dio balón y pausa al Atlético. En solamente media hora de juego, fue el colchonero que más faltas recibió en Sevilla. No se rinde, pese a que sigue sin sentir confianza en él.

Actualizado a
Vitolo demostró en el Pizjuán que no tira la toalla

Vitolo no se rinde. Sigue siendo, junto a Adán, el único jugador de la primera plantilla del Atlético que no ha jugado todavía como titular ni un solo partido de Liga. Pero al canario no le amilanó ni el ambiente en contra, ni la contundente respuesta de los jugadores sevillistas ni el continuar viéndose como un jugador sin la confianza de su entrenador. Vitolo aparcó todo eso en el Pizjuán y, saliendo nuevamente desde el banquillo, le dio al Atlético una apreciadísima cuota de balón y una pausa que se echaba en falta. Con Lemar nuevamente desconectado, Simeone metió en el campo a Vitolo para darle salida y profundidad al Atlético. El canario le aportó balón y conducciones, estiró al equipo. Y no era el escenario más fácil. Cada visita del ex al Pizjuán está rodeada de un ambiente caliente, fuera y dentro del campo. Así se lo demostró Banega, cuando llevaba apenas diez minutos sobre el césped, con una entrada fortísima. Pero el canario no se amilanó y siguió a lo suyo.

Vitolo fue frenado en faltas.

Es revelador que fuera, en solamente media hora, el colchonero que más veces fue frenado en falta. Cuatro le hicieron, por tres a Koke y a Rodrigo. Otro buen rato del canario, van unos cuantos sin que siga sin recibir el premio de una titularidad en la Liga, pero no desiste. Además, varios de esos buenos pasajes han sido contra rivales de entidad. Frente a Real Madrid, Valencia, Barcelona, Athletic, Sevilla... Y últimamente, tras la baja de Costa, tiene que hacerlo desde la posición de segundo punta. El puesto no es extraño, hace años, cuando empezaba a deslumbrar en Las Palmas, ya jugaba con esa libertad en una situación similar. Pero el sitio es lo de menos. Vitolo llegó al Atlético porque Simeone porfió, pero para el técnico sigue siendo segunda o tercera elección. Suma 545 minutos en 14 partidos jugados, únicamente dos de ellos como titular (ante el Sant Andreu en la Copa) y ha conseguido marcar un gol y repartir dos asistencias.