NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA 2 - MALLORCA 0

El Almería presenta su candidatura a la promoción

La UDA pasa por encima de un Mallorca de más a menos. Álvaro materializa una pena máxima y erra otra. Real hace el segundo y Aguza falla el tercero en otro penalti.

AlmeríaActualizado a
El Almería presenta su candidatura a la promoción

Analizando el encuentro más allá del resultado, el Almería se marcó uno de sus mejores partidos de la temporada, creciendo en su juego y presentando sus credenciales para optar al a sexta posición, aunque el discurso oficial continúe siendo el de la permanencia. Los de Fran Fernández han mejorado su juego posicional y mantienen el nivel alto en transiciones y en presión alta, superando así a un Mallorca, que lo intentó con Salva Sevilla por el centro y con Iago Junior y Pervis por el carril zurdo.

Fran Fernández sacó a su once tipo, dándole, eso sí, entrada a Narváez en detrimento de Luis Rioja y regresando Eteki -por Arzura- tras cumplir su segundo ciclo de amonestaciones. La otra novedad fue la entrada obligada de Juan Ibiza al no regresar Owona aún de Camerún (para hacerse mirar el caso). Por su parte, en el Mallorca Sastre repitió banquillo en favor de Pervis, quien regresaba al Mediterráneo tras encararse en su último encuentro como unionista ante la afición almeriense. Las dos sorpresas fueron las suplencias del capitán, Xisco Campos, y de Aridai. Entraron Raíllo y Merveil, respecto al encuentro ante el Nástic.

La primera parte fue ganando en calidad conforme fue corriendo el cronómetro de Trujillo Suárez, quien vestía los mismos colores que el Mallorca. Los pocos niños que acudieron al Estadio de los Juegos Mediterráneos en la mañana de Reyes (roja para el responsable de poner un encuentro el día 6 de enero por la mañana) tuvieron qué pensar por qué habían dejando su videoconsola nueva, Fortnite incluido (lo de las bicicletas y balones ya no se lleva), en la caja para asistir a ese partido trabado.

Empero con el paso del tiempo ese pensamiento se iría diluyendo. Merveil no logró traducir en gol un pase filtrado de Salva Sevilla -¡qué visión de juego!- a pesar de quedarse solo ante René tras su desmarque de ruptura. El Almería, por su parte, lo intentó con una pared de Romera y Corpas, que acabó con centro del primero y cabezazo de Álvaro Giménez. Esa jugada representaba la evolución del juego del Almería, tanto en el encuentro como en la temporada: más toque, más juego de posición, más buscar fallo tras basculaciones del rival, en detrimento de algo de verticalidad. Fundamental para ello fue la excelsa labor de Eteki, volviendo a su mejor nivel tras unos últimos encuentros dubitativos.

Antes de esos minutos de tanteo y barullo, la tuvieron los de Vicente Moreno, quien volvía al banquillo tras sus dos partidos de sanción. En una internada de Dani Rodríguez se intuyó peligro, pero la asistencia no cayó en nadie. Los locales, por su parte, pidieron un penalti de Raíllo sobre Álvaro Giménez. Sí señaló pena máxima Trujillo Suárez en la última jugada del primer acto. Álvaro, zurdo, recortó hacia la derecha y Valjent cayó en la trampa, zancadilleándolo. El ex del Alcorcón no perdonó lanzándola hacia el lado opuesto al de seguridad, quizás por el minuto de partido.

En el 55' el Mallorca pasó del 4-1-4-1 al 4-4-2, con Iago Junior al centro. Con los dos puntas Vicente Moreno buscaba mayor peligro ofensivo, pero rompió la sociedad del marfileño con Pervis, de lo más destacado del cuadro mallorquín en el primer acto. No en vano, provocaron sendas cartulinas para Romera y Corpas. De hecho, el técnico masanasero se dio cuenta y dio entrada a Abdon en la lanza de ataque, regresando Iago a Junior.

A pesar de esos movimientos visitantes, el Almería llevaba más peligro. El 2-0 lo tuvieron las botas de Corpas y de Álvaro Giménez. El ex del Mallorca se hizo un lío en el área de penal en una buena oportunidad para agrandar la distancia. Instantes después falló una volea tras un rechace cuando el único obstáculo era Reina. Por su parte, el '20' rojiblanco la tuvo en otro penalti. Raíllo volvió a jugársela como en la primera parte y esta vez el trencilla tinerfeño no se lo pensó. Sí meditó mucho Álvaro Giménez, que volvió a lanzarla al mismo lado, topándose esta vez por Reina.

Si la pena máxima vino precedida por un robo local en la zona de creación mallorquina, siete minutos otro robo provocó un tres contra uno. Álvaro asistió a Eteki y éste a Real, quien no perdonó. Justo antes de esa jugada Salva Sevilla -gran partido del virgitano- probó a René en un lanzamiento de falta directa lejano. En el 84', otro penalti, ahora de Pervis a Álvaro de de nuevo. Y segunda pena máxima de Reina parada, a Aguza esta vez. Con el 2-0 el Almería acumula siete encuentros ligueros sin perder, sumando ya 28 puntos a falta de una jornada para la finalización del campeonato. Quizás ya podría ir cambiando el discurso de la permanencia por otro más ambicioso. El Mallorca, por su parte, se queda en 30 unidades.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario