NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REUS | BARTOLO

"He dicho a los jugadores que no tomen una decisión de la que después se puedan arrepentir"

El técnico no quiere tirar la toalla, pero es consciente de que la situación es crítica. No sabe cuánto tiempo de vida le queda al proyecto en Segunda.

Xavi Bartolo durante una conferencia de prensa.
@cfreusdeportiu

Tras una semana de secretismo de puertas hacia fuera en el Reus, este viernes al mediodía ha ofrecido la conferencia de prensa previa al duelo ante el Málaga Xavi Bartolo. El técnico del conjunto 'roig i negre' no quiere lanzar la toalla, pero advierte de que el recorrido es corto: "No sé si este proyecto tendrá mucho más tiempo de vida. Quizás este sea el momento más crítico y grave. Hablé con los jugadores y no sé si nos quedan una, dos o 23 jornadas más. Lo que les digo es que no tomen una decisión de la que después se puedan arrepentir".

La mañana de este viernes se ha iniciado con el comunicado de LaLiga en el que indicaba que la RFEF les obligaba a jugar ante Málaga y Numancia. Bartolo ha sido muy claro: "Yo era partidario de que el partido se jugara. Las condiciones son las que tenemos y tampoco varían respecto al partido frente a Las Palmas en el primer partido de Liga. Siempre hemos estado en desventaja respecto a los rivales", se arrancó para después ir más allá y avisar de que "si alguno tenía la intención de que fuese el principio del fin del Reus estoy contento que no sea así. Yo veía extraño que la RFEF acabase suspendiendo el encuentro". En el vestuario hay discrepancias y es que "hay algunos que son partidarios de que no jugar es el camino. Pero esa no es mi visión a nivel personal. Ya les he dicho a todos que cualquier respuesta suya a nivel personal que no sea competir que se lo piensa bien porque a mí no me van a encontrar ahí". Eso sí, esto no quita que "son jugadores muy implicados con la filosofía del club. Su intención es que esto acabase así". Actualmente tan solo cuenta con 12 jugadores del primer equipo y el 8 de este mes puede perder a dos más: Olmo y Querol. "Tienen un proceso abreviado abierto, pero no tienen ningún tipo de problema en disputar el partido. Están preocupados, es normal".

Bartolo seguro que no podrá contar con Badia, Carbia, Villanueva y Moore (Vítor no estaba inscrito) y ello le dificulta aún más a la hora de hacer un equipo competitivo: "El golpe fue duro y nos ha hecho daño a todos. Yo siempre he sido optimista, pero no tengo claro cómo acabará esto. De momento, creo en el proyecto y lo seguiré haciendo. Pero tenemos un número de fichas limitado e intentaremos presentar el mejor equipo posible para competir". Pero el club no solo está sufriendo las bajas de los jugadores porque hay miembros del cuerpo técnico, como Abel Mourelo, que también han abandonado la entidad. Y podría no ser el único: "Podría ser que algún miembro del cuerpo técnico también se fuera. Y lo entenderíamos".

Por último, Bartolo se mostró crítico con la AFE porque los problemas económicos del club los están sufriendo todos los trabajadores, no solo los futbolistas: "Si pudiera hablar con la gente de AFE que ha venido aquí discreparíamos en bastantes cosas en cuanto a su forma de hacer. Entiendo que defienden un colectivo, pero una vez llega aquí y ve la situación del club han de ver qué consejos dan porque podía suponer la desaparición del club. Yo creo que en una entidad hay mucha más gente trabajando y que si el club desaparece se quedaría sin trabajo. A mí directamente la actuación de la AFE me perjudica".