NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA 1|2|3

El Málaga confirma que se jugará el partido contra el Reus, que LaLiga pidió suspender

El Desmarque informaba anoche de que LaLiga había solicitado la suspensión del encuentro al contar los visitantes con solo 12 jugadores.

MálagaActualizado a
Los jugadores del Reus en una imagen del partido contra el Real Oviedo.
ELOY ALONSODIARIO AS

El Málaga-Reus, que corría riesgo de suspensión, finalmente se jugará. Fuentes del club malacitano han confirmado a As que el partido de la 20ª jornada de LaLiga 1|2|3 se disputará, como estaba previsto, este domingo 6 (20:00) en La Rosaleda.

El Desmarque informaba en la noche de ayer jueves de que LaLiga había propuesto suspender los dos próximos partidos del Reus ante las dificultades que atraviesa el tarraconense. Además del encuentro contra el Málaga, también afectaría al Reus-Numancia del sábado 12 (18:00).

Según el citado medio, LaLiga acudió al "juez de disciplina deportiva" para que contactara con los tres clubes implicados y recabara su opinión frente a una hipotética suspensión de dichos encuentros después de que suspendiera sus derechos como afiliado, lo que le impide tramitar fichas federativas. Sin embargo, desde el Málaga ya adelantan que se jugará.

Tras la marcha de seis futbolistas que han rescindido sus contratos debido a los impagos, el Reus solo cuenta con doce futbolistas inscritos con ficha profesional del primer equipo. Una situación que, en opinión de LaLiga recogida por El Desmarque, le impide competir con garantías. Ateniéndose al Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol, el Reus podría disputar los partidos sin problemas. Según la normativa, el requisito para jugar es contar en todo momento sobre el césped con al menos siete futbolistas de la primera plantilla.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario