NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça cree tener cerrados a Rabiot y Todibo

El centrocampista, de 23 años, podría llevarse una prima de fichaje de 10 millones y 50 más en cinco años. El central, de 19 años, termina contrato con el Toulouse.

Actualizado a
El Barça cree tener cerrados a Rabiot y Todibo

El Barça se ha puesto manos a la obra en el inicio de 2019 y a estas horas cree tener cerrados los fichajes de Adrien Rabiot, centrocampista zurdo del PSG de casi 24 años, y Jean-Clair Todibo, central del Toulouse nacido en la Guayana francesa de 19 años recién cumplidos. En ambos casos, se tratan de futbolistas que terminan contrato. Las pistas que les unen al Barça empiezan a resultar contundentes.

Después de filtrarse un viaje a Barcelona de Veronique Rabiot, madre y representante del internacional francés, las noticias se aceleran. Toma forma un contrato de cinco temporadas (el tipo que viene haciendo el club azulgrana) en las que el jugador cobraría 10 millones de euros por cada una de ellas así como una prima de fichaje de diez millones de euros. El Barça, según informó Esports SER Catalunya en su programa La Graderia, da por hecho el acuerdo y espera que el jugador lo firme, pero no quiere lanzar las campanas al vuelo después del fatal desenlace del caso Griezmann. En principio, el PSG se negará a negociar su salida en enero por lo que la incorporación se contempla para el mes de junio.

En el caso de Todibo, el central termina contrato en el Toulouse, que ya lo da por perdido y ha hecho oficial el fichaje de Gen Shoji. En principio, Todibo también llegaría en junio, de ahí el fichaje de Jeison Murillo. Salvo sorpresa, el club azulgrana, que tenía el nombre de Todibo marcado en roja hace tiempo como uno de los talentos emergentes en defensa del futuro, cree tener ganada la batalla a la Juventus por el fichaje. Todibo y Rabiot se unirían a la colonia francesa del Barça que ya forman Lenglet, Umtiti o Dembélé y que lidera Eric Abidal, secretario técnico de la entidad.

El Barça cree tener cerrados a Rabiot y Todibo
Jean-Clair Todibo
  • Niza
  • defensa
  • Guayana Francesa