Competición
  • Champions League

RAYO VALLECANO

Míchel: "El Valladolid está muy bien trabajado tácticamente"

"Encaja poco y por eso la idea es tomar la iniciativa y buscar ese momento de ponernos por delante", dijo el entrenador del Rayo.

Míchel: "El Valladolid está muy bien trabajado tácticamente"
PEPE ANDRES DIARIO AS

Miguel Ángel Sánchez Muñoz, 'Míchel', entrenador del Rayo Vallecano, elogió este viernes al Valladolid que dirige Sergio González, del que dijo que está "muy bien trabajado tácticamente y si se pone por delante es difícil de remontar".

El Rayo Vallecano ha pasado el parón navideño como penúltimo de la clasificación con 13 puntos y a tres de la salvación que marca el Villarreal.

"Muy contento con la vuelta al trabajo y con ganas de volver a la competición porque venimos de una victoria y queremos reafirmarnos en nuestra idea. Este partido es importante para acercarnos al grupo que queremos y luchar por todo", dijo Míchel, en conferencia de prensa.

El año 2019 lo estrena el Rayo Vallecano en el estadio José Zorrilla frente al Real Valladolid, otro equipo recién ascendido pero que está realizando una excelente temporada.

"Es un equipo muy bien trabajado tácticamente y si se pone por delante es difícil de remontar. Encaja poco y por eso la idea es tomar la iniciativa y buscar ese momento de ponernos por delante. Es un equipo que trabaja muy bien y es difícil hacerle daño", señaló.

Para Míchel, "más que fijarse en el rival, es importante mirarse a sí mismo". "La idea es ver como podemos afrontar cada partido de la mejor manera y así aumentar las probabilidades de ganar. La idea es querer el balón, ser intensos en la presión y dominar el juego", confesó.

"Estoy cien por cien seguro de que el equipo está convencido que sabe lo que hace y vamos a salir de abajo. Es el mensaje que me manda el jugador y la sensación que tengo. Lo veo en ellos, lo único que este mes es traicionero porque se oyen muchos rumores y necesitamos gente centrada en el equipo", apuntó.

"Ahora hemos ganado los dos partidos de casa y hemos perdido los dos de fuera. Hay que tener un poco más de regularidad. Tenemos que ser un equipo que también lleve lo bueno fuera de casa para ser más consistente. Eso nos llevará a ser un equipo que no juegue con agobios", manifestó.

"Hay que ganar dos o tres partidos seguidos. A día de hoy tenemos la sensación de que cada partido es una final, pero queremos no tener ese agobio de finales cada domingo", concluyó.

Kakuta vuelve a la lista dos meses después

El extremo congoleño Gael Kakuta, que ha superado unos problemas en la cadera pero que en el último partido se quedó fuera por decisión técnica, ha regresado este viernes a una convocatoria del Rayo Vallecano para medirse al Valladolid dos meses después de hacerlo por última vez.

Kakuta, que estaba llamado a ser uno de los jugadores más importantes de este Rayo Vallecano, está teniendo una temporada muy irregular. Primero por su rendimiento y después por una lesión que lo ha mantenido alejado de los partidos casi dos meses, desde el 3 de noviembre de 2018 frente al Barcelona.

El único que no ha entrado en la lista por lesión es el centrocampista Gorka Elustondo, mientras que por decisión técnica se quedan fuera el lateral Sergio Akieme, los centrales Chechu Dorado y José León, el extremo Lass Bangoura y el delantero Javi Guerra.

A ellos se une el delantero Alex Alegría, cedido por el Betis al Rayo Vallecano y que tiene pretendientes para salir en este mercado de invierno en busca de minutos.