NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Eric Curbelo sube al primer equipo de la UD Las Palmas

El central era uno de los destacados de Las Palmas Atlético, que milita en Segunda B. Tendrá ficha del primer equipo hasta el año 2021. Su llegada puede precipitar la salida de Mantovani.

Las PalmasActualizado a
Eric Curbelo sube al primer equipo de la UD Las Palmas
CARLOS DIAZ-RECIODIARIO AS

Empiezan los movimientos de la Unión Deportiva Las Palmas en el presente mercado invernal. Así, la entidad grancanaria hizo ayer oficial que Eric Curbelo, central de Las Palmas Atlético con el que este curso jugó 17 partidos, pasa a tener ficha con la primera plantilla del club tras recibir el visto bueno de Paco Herrera luego de varias semanas bajo su supervisión. "Me ha dicho que esté tranquilo, que haga las cosas como en el filial y que tenga que confianza en mí mismo", aseguro el joven futbolista grancanario en los medios oficiales del club.

Ocurre además que Curbelo, quien cumplirá 25 años el 14 de octubre, era 'víctima' de su propia edad. Su protagonismo en el segundo equipo con Juan Manuel Rodríguez al mando era cada día más notorio, por lo que cada vez llamaba con más insistencia a la puerta del primer equipo. Si hubiera debutado a la órdenes de Paco Herrera ya no podría alternar su presencia en ambos conjuntos, por lo que su ascenso definitivo era cuestión de tiempo. Ahora es cuando se cumple su propósito de 2019.

Curbelo tenía firmado con Las Palmas un contrato hasta junio de 2021. Si no se marcha antes del club, lo cumplirá siendo jugador de la primera plantilla a todos los efectos.

Bajas

El ascenso de Eric Curbelo obliga al propio Herrera y a Toni Otero, el director deportivo, a mover piezas y dar alguna baja en defensa. Con el nuevo 'fichaje' son cinco los centrales con los que cuenta el entrenador extremeño: Cala, Deivid, el propio Curbelo, David García y Mantovani.

Precisamente, este último tiene muchas papeletas para salir en este recién inaugurado mercado invernal por su nulo protagonismo hasta la fecha. En parte afectado por las lesiones, apenas contó para Manolo Jiménez y Herrera tras haber sido uno de los fichajes veraniegos más destacados. Su salida de la UD podría ser cuestión de días.

El caso de DIego Parras

Tras la salida de Benito al Rayo Majadahonda, Parras quedó con el único miembro de Las Palmas Atlético que ascendió en verano al primer equipo. Antes, el club justificó que Espiau volviera al filial por su apendicitis y la marcha de Expósito. Parras ni siquiera debutó en liga y también se le busca una salida estos días.