NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Cesc Fábregas, cerca de unirse con Henry en el Mónaco

El centrocampista español podría salir del Chelsea con destino a la Ligue 1, según apunta 'L'Equipe'. La mediación de su excompañero, clave en la operación.

Actualizado a
Cesc Fábregas.
DAVID KLEINREUTERS

Cesc Fábregas es desde el primer día de enero libre de negociar con cualquier club ya que acaba contrato con el Chelsea el próximo 30 de junio, sin embargo, el centrocampista español podría salir de la entidad de Londres mucho antes.

Thierry Henry, antiguo compañero de Cesc en el Arsenal y flamante entrenador del Mónaco, ha tanteado al español para que se una a las filas del equipo monegasco ya en este mercado invernal, según informa L'Equipe. Cesc, tras cinco temporadas en el conjunto blue, quiere volver a sentirse importante. Esta temporada sólo ha jugado cinco partidos de Premier League con el italiano Sarri en el banquillo del Chelsea y piensa que con Jorginho ser titular en el Chelsea es complicado. Cesc está abierto a un cambio de aires y no descarta asumir otros retos lejos de Stamford Bridge.

Cesc, a sus 31 años, sigue teniendo cartel en Europa. Al interés del Mónaco, hay otros clubes como el Milán o Fenerbahçe pendientes de sus movimientos. Sin embargo, la mediación de su excompañero Henry como técnico del Mónaco corre a favor de la llegada de Cesc a la liga francesa. Queda pendiente de saber como se resolvería su salida del Chelsea ya que Sarri ha manifestado su negativa a la marcha del español. Incluso, si su salida sería mediante cesión o por una testimonial cifra de traspaso.