NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético maneja a Alex Telles como opción al lateral zurdo

El defensa de 26 años del Oporto acaba contrato en 2021 y tiene una cláusula, a negociar, de 40 millones. El Atlético ya preguntó por él durante el pasado verano.

Actualizado a
El Atlético maneja a Alex Telles como opción al lateral zurdo

El Atlético trabaja para reforzar la posición de lateral izquierdo, probablemente la más condicionada de la plantilla. Filipe, cuyo futuro en el Atlético es más que incierto ya que acaba contrato y en verano quiso salir, es el único lateral zurdo puro. La dirección deportiva colchonera ya valoró el pasado verano reforzar la posición, pero finalmente el Mundial que realizó Lucas como lateral les permitió aparcar por unos meses esa idea. Pero ahora hay que retomarla y Alex Telles es uno de los nombres que maneja el Atlético. El lateral zurdo brasileño del Oporto de 26 años viene siendo seguido con atención por la dirección deportiva desde la temporada pasada. De hecho, en las últimas semanas de agosto, cuando Filipe pidió marcharse, el Atlético contactó con el Oporto para preguntar por su situación. El interés continúa.

Se trata de un defensa fuerte, agresivo en la marca y consistente, que tiene, además, muy buen pie para las jugadas a balón parado y para los centros laterales. Tiene pasaporte comunitario, contrato hasta 2021 y su cláusula de rescisión asciende a 40 millones, algo que habría que negociar. Su salario ronda los 1,2 millones en Los Dragones, una cifra más que asumible con una generosa mejora por el Atlético. Es más, es una cantidad por debajo de cualquiera de los laterales actuales de la plantilla, pero para el Oporto es una carga seria. Más cuando el club portugués sigue bajo la lupa del Comité de Control Financiero de la UEFA, con el que acordó ir reduciendo progresivamente el gasto y las cantidades de déficit. Telles conoce bien el fútbol europeo tras pasar ya por el Galatasaray, el Inter y el Oporto, club con el que está disputando la Champions.

Además se valora mucho el crecimiento de Jonny

El Atlético apostó por mantener a sus figuras el pasado verano y se quedó sin espacio salarial en su plantilla para incluir en ella a Jonny, al que fichó del Celta y tuvo que ceder al Wolverhampton. Jonny está cuajando una buena temporada en la Premier y el Atlético observa su crecimiento. Acaba de volver de una lesión. En Inglaterra viene actuando como lateral zurdo con defensa de cinco, aunque Luis Enrique le llamó para jugar como lateral derecho con La Roja, su puesto natural. Jonny tiene un contrato de cesión por un año y su polivalencia es algo muy valorado en un Atlético con tres laterales en la plantilla, dos de ellos muy por encima de los 30 años y terminando contrato en junio como Filipe y Juanfran.