Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Masters 1000 Cincinnati
  • WTA Cincinnati
Liga Holandesa
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Willem II Willem II WII

-

Twente Twente TWE

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Utrecht Utrecht UTR

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Groningen Groningen GRO

-

Heracles Heracles HCL

-

PSV PSV PSV

-

Masters 1000 Cincinnati
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
-
david_goffin David Goffin GOF
-
FINALIZADO
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
6 3 3
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
3 6 6
WTA Cincinnati
svetlana_kuznetsova Svetlana Kuznetsova Svetlana Kuznetsova
-
madison_keys Madison Keys Madison Keys
-

REAL SOCIEDAD

"Garitano tiene fuerzas para darle la vuelta a esta situación"

Asier Garitano en el banquillo.

Javier Etxezarreta

EFE

Illarramendi y Zurutuza, los únicos jugadores que hablaron tras la derrota contra el Alavés, son dos de los capitanes que hablarán con Aperribay.

El futuro de Asier Garitano en la Real Sociedad pende de un hilo. En las próximas horas, el presidente del club donostiarra, Jokin Aperribay, tiene previsto reunirse con Roberto Olabe, Director de Fútbol, para analizar la situación del primer equipo realista tras cuatro derrotas consecutivas y debatir sobre la continuidad o no del entrenador de Bergara.

Antes de navidad estaba muy cuestionado, pero lo normal es que siguiera y dirigiera al equipo realista el 28 de diciembre, en la vuelta al trabajo. A día de hoy, su situación es muy completa y nadie puede asegurar nada. De hecho, los jugadores pueden tener una importancia capital en la decisión final, porque el presidente realista hablará también con los capitanes del equipo para conocer de primera mano la opinión del vestuario. Mala relación con el entrenador no se puede decir que haya, pero es una realidad que los jugadores no terminan de conectar con las ideas que quiere implantar Garitano en esta Real, para hacerla más sólida y competitiva, algo a añadir al buen trato de balón que se le presupone a esta plantilla. Entre ellos están Asier Illarramendi y David Zurutuza, dos de los capitanes de la primera plantilla y los dos únicos jugadores que hablaron tras la derrota contra el Alavés en Anoeta. “El mís­ter es­tá afec­ta­do por las de­rro­tas, pe­ro tie­ne fuer­zas pa­ra dar­le la vuel­ta a la si­tua­ción y afron­tar la se­gun­da parte de la tem­po­ra­da con ilusión”, dice Illarramendi, capitán de los donostiarras.

“Des­pués del par­ti­do con­tra el Ala­vés to­dos aca­ba­mos to­ca­dos y so­lo pen­sa­mos en dar­le la vuel­ta. Todos estamos más y el presidents se que Tam­bién es­tá afec­ta­do por la si­tua­ción del equi­po y se agra­de­ce que es­té apo­yán­do­nos por­que no es­tán sien­do mo­men­tos fá­ci­les pa­ra no­so­tros”, añade el mutrikuarra, uno de los jugadores que nivel más alejado de sus prestaciones está dando con Asier Garitano en esta primera parte de la temporada.

Su compañero Zurutuza, otro de los pesos pesados del vestuario, es también ambiguo sobre el trabajo de Garitano. “El en­tre­na­dor es­tá dis­pues­to a tra­ba­jar. Pero la ley del fút­bol... es que el fút­bol no en­tien­de de le­yes por­que de un día pa­ra otro pue­den cam­biar mu­cho las co­sas. No creo que sea un te­ma al que ha­ya que dar­le más vuel­tas. En lo que te­ne­mos que pen­sar es que aho­ra te­ne­mos mu­cho tiem­po pa­ra re­fle­xio­nar y es­pe­ro que a la vuel­ta de las va­ca­cio­nes to­dos vol­va­mos con más fuer­za pa­ra re­ver­tir es­ta si­tua­ción”, señala. Aunque es evidente que se les nota preocupados. “Es lo que es y lo que te­ne­mos que ha­cer es te­ner la ca­be­za fría y es­tar tran­qui­los. Al fút­bol no se pue­de ju­gar preo­cu­pa­do. Aho­ra lle­ga el pa­rón y ten­dre­mos unos días de va­ca­cio­nes pa­ra in­ten­tar re­fres­car la ca­be­za, aun­que no sé si nos va a ve­nir bien o mal. A ver si vol­ve­mos con más fuer­za”. Y luego habla del estilo de juego que mejor le viene a esta Real, curiosamente algo alejado de la idea con la que se fichó a Garitano el pasado verano. “Es­te equi­po es­tá he­cho pa­ra te­ner el ba­lón y do­mi­nar los par­ti­dos. Es ver­dad que los re­sul­ta­dos no han acom­pa­ña­do, pe­ro pien­so que te­nien­do el ba­lón y ge­ne­ran­do oca­sio­nes la ló­gi­ca di­ce que hay que ga­nar par­ti­dos”.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
14Espanyol 21 6 3 8
15R. Sociedad 19 5 4 8
16Leganés 19 4 7 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Real Madrid - R. Sociedad D-06/01 18:30
R. Sociedad - Espanyol L-14/01 21:00
Rayo - R. Sociedad D-20/01 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 26 de diciembre de 2018