NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID:

Lucas es el defensa atlético que más duelos ha ganado

El club ha porfiado por una pieza valiosísima. Es su defensa más polivalente y el segundo que más ha jugado por detrás de Godín. Su pérdida desequilibraba la maquinaria de Simeone.

Actualizado a
Lucas posa con su placa en el Paseo de Leyendas del Metropolitano.
ALBERTO SAENZ MOLINADIARIO AS

Perder a Lucas en enero desequilibraba de muchas formas la maquinaria de Simeone y por eso el Atlético ha porfiado por él. El defensa francés de 22 años es una de las piezas más importantes de la plantilla y de la defensa, por su calidad y polivalencia. Para empezar, el que se destapara durante el Mundial como un lateral izquierdo del máximo nivel le sirvió al Atlético para borrar sus dudas sobre si reforzar o no esa posición. De hecho, el que se pudiera ajustar el gasto en plantilla para cuadrar las últimas renovaciones se debió, en parte, a la polivalencia de varios futbolistas que facilitaron que pudiera cerrarse un plantilla corta para retener a todas las figuras.

En ese sentido Lucas es una pieza básica y, por esto también, muy codiciada. Es el defensa del Atlético que con más solvencia puede actuar en dos posiciones, pero, además, ha demostrado su valor creciente. En lo que va de temporada es el segundo que más minutos ha jugado, 17 partidos y 1.391 minutos. Había regateado a las lesiones hasta el esguince de rodilla que le tiene actualmente convaleciente. Además, el defensa francés del Atlético ha demostrado su fortaleza. De todos los zagueros rojiblancos es el que más duelos ha ganado en lo que va de temporada. 95 veces salió ganador, 28 de ellas fueron en el juego aéreo, por 90 de Godín.