NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El nivel de Alba encarece una renovación que está atascada

La importancia de Jordi Alba en el juego es vital para Valverde y Messi. Es el único de los habituales titulares que no mejoró su contrato.

Actualizado a
Jordi Alba.
Gorka Leiza / Diario As

El nivel de Jordi Alba hace del lateral zurdo uno de los mejores especialistas que hay en el mercado. Rápido, comprometido y asistente, el canterano del Barça (acabado de formar entre en Nàstic y el Valencia) es vital para los planes de Ernesto Valverde y el éxito de Lionel Messi. El lateral hace tiempo que espera un gesto del club, que desea renovarle como sea, aunque no a cualquier precio.

Hace unas semanas, As ya adelantó que las posturas estaban siendo muy distantes, cosa que el propio jugador confirmó. “Que me quieran renovar no sólo depende de mí, sino que también tiene muchas cosas que decir el club”, advirtió Alba, que lanzó un mensaje contundente: “Por mí que no quede, estoy muy tranquilo a la hora de salir al terreno de juego. Cuando fiché por el Barcelona no fue por dinero, decidí venir aquí por sentimiento y porque es mi casa. Al final no vale solo con decir que soy un gran jugador, lo que valen son los hechos”.

Los agentes del jugador y los representantes del club están obligados a encontrar un punto de acuerdo. Hasta el momento, unos piden mucho y los otros no ofrecen demasiado, aunque el futbolista tiene mucha información de lo que sus compañeros están cobrando al ser el único titular habitual que no mejoró su contrato.

Ya ha dado nueve pases de gol

En lo que va de temporada, Jordi Alba ha disputado 23 partidos (17 de Liga, cinco de Champions y la Supercopa de España) y ha dado hasta el momento nueve asistencias del gol. Lionel Messi es su principal socio. Mientras el argentino le brindó a Alba un gol, éste le ha dado a La Pulga cuatro pases definitivos, la mayoría desde la línea de fondo. Otros jugadores que se aprovecharon de la versatilidad y generosidad de Alba fueron Luis Suárez, con el que también tiene muy buena sintonía y Philippe Coutinho, al que acostumbra a doblar por el costado izquierdo del ataque azulgrana.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario