NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO 2- LEVANTE 1

1X1 del Rayo: Álex Moreno propició la victoria franjirroja

Los de Míchel despiden el año con una nueva victoria en Vallecas, ante el Levante. El lateral catalán fue clave en los dos tantos del equipo franjirrojo.

Actualizado a
Once inicial del Rayo ante el Levante.
EDUARDO CANDELDIARIO AS

El Rayo volvió a ganar en Vallecas, esta vez al Levante (2-1). Míchel jugó con un esquema 5-4-1, con el que los franjirrojos se sintieron muy cómodos. Álex Moreno fue clave en la victoria participando en ambos tantos.

Dimitrievski: Cada vez más asentado con el paso de los partidos. En la primera parte, buena parada en un mano a mano a Roger. Le aguantó bien y sacó el pie tras el disparo. Paradón a remate de Rochina, seco y abajo, en la segunda. En el gol del levantinista no pudo hacer nada.

Advíncula: Bonito duelo con Morales en la primera parte. El peruano se siente a gusto en el esquema de cinco defensas. Con más libertad para atacar, donde está cómodo. Incansable por la banda derecha.

Velázquez: Su buen partido contra el Real Madrid le dio la titularidad. Clave su ayuda a Advíncula por banda cuando entraba en duelo con Morales. Bien situado en la defensa de cinco, sin complejos. A buen seguro Míchel tirará más de él.

Abdoulaye: Volvió a la titularidad cinco jornadas después. Sacó bien la pelota. El senegalés se siente arropado en la defensa de cinco y se permite tirar de repertorio. Despejó seis balones cuando se vio superado.

Amat: El central volvió a la titularidad tras cumplir sanción. Sobrio en defensa. Fue de menos a más, al igual que su participación en el partido. Cubrió bien los huecos que dejaba Álex Moreno es sus subidas por banda.

Álex Moreno: El Rayo sacó petróleo (en forma de gol), de dos genialidades suyas. En el primero, tras dos desbordes (con caño incluído a Morales), metió un centro que acabó dentro de la portería tras golpear en Toño. En el segundo tiró el desmarque, centró, Oier despejó y De Tomás marcó.

Embarba: La aportación del capitán volvió a ser fundamental. Eso sí, el madrileño fue de menos a más. Eléctrico por ambas bandas, a punto estuvo de anotar es dos ocasiones. Acabó siendo sustituido por Trejo.

Comesaña: Líder en la medular. Cuando tiene metros demuestra su calidad y ante el Levante, con el esquema 5-4-1 se le vio muy cómodo. Muy acertado en los balones en largo y gran partido junto a Imbula.

Imbula: Buen partido del centrocampista. Se entendió a la perfección con Comesaña y volvió a ser constante en el ataque. Vio la amarilla en el tiempo añadido por una falta sobre Campaña y se perderá el partido contra el Valladolid por acumulación.

Álvaro García: Peligroso en los contraataques. Dejó patente su velocidad. Abrió huecos por el centro donde encontró muchos espacios, sin embargo estuvo impreciso a la hora de centrar. Se marchó sustituido por lesión en el 40’

De Tomás: Fijó a los centrales, ayudó en la medular a sacar juego. Muy habituado a este tipo de juego en la presente temporada. Anotó el segundo tanto, en el que mostró todas sus virtudes: gran colocación y buen disparo.

Sustituciones

Pozo: Entró sustituyendo al lesionado Álvaro García. Muy activo en el ataque por la izquierda y uno más en defensa cuando el Rayo sufría.

Trejo: Entró al campo con el Rayo por delante en el marcador para dar calma al partido. Tuvo una clara ocasión en el 80', aunque sin ángulo, su disparo fue desbaratado por Oier.

Alegría: El delantero entró al campo en el 93', sustituyendo a De Tomás.