NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG 1 - NANTES 0

Un solitario gol de Mbappé mantiene invicto al PSG

El delantero francés marcó el gol de la victoria de los parisinos. Cavani fue sustituido de nuevo. Los de Tuchel se mantienen invicto y ya es campeón de invierno.

Actualizado a
Un solitario gol de Mbappé mantiene invicto al PSG

Como de costumbre el final es el mismo, una historia que se repite en cada partido liguero en el Parque de los Príncipes desde inicio de temporada pero con argumentos diferentes. Un triunfo que certifica una supremacía, la confirmación de superioridad por encima del resto y un sello esperanzador hacía ese escenario europeo aguardando que el 2019 será el año anhelado con un Neymar implicado en el proyecto.

Por estas razones, la ausencia de Ney servía sólo como anécdota, aquel empate a cero del primer tiempo era visto como una cuestión de trámite y por coincidencia Julian Draxler, sustituto del brasileño y posicionado en un registro más ofensivo se mostró influyente y hasta le anularon un gol en principio validado. Luego, la aparición de Mbappé fue la aseguró el triunfo parisino.

En esta última presentación del año el PSG ilusiona de cara a lo que se vendrá. Tuchel hace la unanimidad y sus métodos reconfortan ¿Algo para preocuparse? Los minutos de juego de Edinson Cavani, nuevamente cambiado, desde lo positivo algunos dirán que es una manera de preservarlo, luchador, con un despliegue generoso de energías, generando espacios y buscándose ocasiones lo del uruguayo siempre es bueno, pero con el fortalecimiento asociativo de Kylian y Neymar su promedio goleador no es el mismo. Campeones de invierno, la invencibilidad del PSG en la liga no es nada nuevo, eso sí, queda escribir otros capítulos en Champions.

El Mónaco cae ante el colista

La derrota del Lille en su campo fue la sorpresa de la sesión. Segundo en la tabla, cayó con el Toulouse (1-2), que remontó el tanto local del portugués Rafael Leao. En la segunda parte, un doblete de penalti del marfileño Max Gradel dio aire a los visitantes que se alejan de los puestos de descenso.

Por su parte, un gol del guineano Bouna Sarra a cinco minutos del final evitó la derrota del Olympique Marsella en Angers (1-1). El camerunés Stephane Baboken puso por delante al cuadro anfitrión pero salió airoso de la cita el conjunto marsellés, que lleva tres encuentros sin ganar.

El Saint Etienne se reencontró con la victoria. Aprovechó la fragilidad del Dijon, antepenúltimo, para aproximarse a los puestos europeos.

Kevin Monnet-Paquet, el tunecino Wahbi Khazri y el esloveno Robert Beric firmaron el éxito verde igualado a puntos con el Montpellier, en puestos europeos.

Finalmente, el Mónaco dio un nuevo paso atrás. Cayó en el estadio Luis II con el colista, el Guingamp (0-2), que solo había ganado un partido en lo que va de curso, el pasado 29 de septiembre en Angers.

Pero el conjunto de Thierry Henry no levanta cabeza. No se sobrepuso a los goles de Marcus Thuram y Nolan Roux que dieron los tres puntos al Guingamp.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario