NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Arzura, ante la oportunidad de ganarse el puesto

El jugador cedido por el River Plate suplirá en el Martínez Valero a Yan Eteki, sancionado. Tiene el reto de quitarle el rol a Eteki, quien va de más a menos.

Actualizado a
Arzura, ante la oportunidad de ganarse el puesto
CARLOS BARBADIARIO AS

Joaquín Arzura será una de las novedades en el once del Almería en el encuentro de mañana ante el Elche (20:00 horas), el último choque antes de cerrar el 2018. El medio argentino suplirá al sancionado Yan Eteki, regresando, de esta manera, al once de Fran Fernández. Además de la oportunidad en tierras ilicitanas, Arzura busca ganarse un puesto en el once tipo, en detrimento del propio Yan Eteki, que no pasa por su mejor momento.

El mediocentro camerunés es una de las piezas claves de FF. Tras unas semanas de adaptación, el técnico almeriense le dio un puesto en el centro del campo a Eteki después de su excelso encuentro en La Rosaleda (1-2), correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey. Desde entonces ha sido un fijo en el once, faltando sólo en la jornada 12 (encuentro ante el Sporting) al cumplir su primer ciclo de sanción y en la 14 (Deportivo) al estar con su selección.

El ex del Sevilla no salió de inicio ante el Nástic (llegó justo de África), siendo titular en el resto de los partidos. El jugador más amonestado de Segunda División ha visto la amarilla en diez de los trece encuentros que ha disputado, siendo sancionado en los últimos nueve encuentros oficiales en los que ha jugado. De esta forma, tiene que cumplir su segundo ciclo de tarjetas (el primero de toda la competición que lo hará hasta la fecha) tras realizar penalti en el encuentro ante el Lugo.

No sólo por las amonestaciones, sino su rendimiento ha bajado en el último mes, lo que hace que Arzura tenga en Elche la oportunidad de regresar al once tipo de Fran Fernández. El jugador propiedad de River Plate fue titular en las cuatro jornadas iniciales de liga, arrebatándole el puesto el propio Eteki. Volvió a la titularidad en los citados encuentros ante el Sporting, Deportivo y Nástic, teniendo mañana otra oportunidad nuevamente.

Arzura formará en el centro del campo con De la Hoz. El resto del once será prácticamente el mismo. Otra de las novedades podría ser la de Andoni López, quien podría regresar al lateral zurdo tras dos jornadas con molestias musculares, siendo el jugador del Almería B Andoni López su sustituto. Romera, Owona y Saveljich completarán la zaga. Por delante de Arzura y de La Hoz formará Juan Carlos Real, uno de los jugadores más en forma del plantel, acompañado por Corpas, Álvaro Giménez y Luis Rioja. Eso sí, el último tiene sus opciones de dejarle el puesto a Narváez...