NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Rodrigo Caio pasó los exámenes médicos con el Barça; el Valencia le descartó por la rodilla

La cesión de Murillo enfría su llegada. El agente afirma que pasó los exámenes en una clínica de Sao Paulo. Valencia y Atlético intentaron su fichaje en 2015.

Actualizado a
Rodrigo Caio se ejercita con la selección de Brasil
AFP

El Barcelona apretó el acelerador este miércoles para taponar el problema en la zaga y finalmente se decidió por Jeison Murillo gracias una cesión hasta final de temporada a cambio de dos millones de euros y una opción de compra de otros 25 millones.

Pero el club azulgrana movía otro hilo en Brasil. La alternativa al colombiano era Rodrigo Caio, un central que suena por Valencia. El jugador del Sao Paulo estuvo muy cerca de ser jugador che en el verano de 2015, pero finalmente fue descartado por culpa de una lesión que sufrió en la rodilla cuando tenía 14 años.

Varios medios brasileños aseguran que el central de 25 años fue examinado por un médico del Barça en una clínica de Sao Paulo, pero las negociaciones se han enfriado en cuanto se hizo oficial la cesión de Murillo, tal y como confirma el propio agente del jugador Nick Arcuri a Globoesporte.

En un primer momento se especuló con la posibilidad de que Caio no hubiera pasado los exámenes, pero el representante lo negó y achacó el enfriamiento al mayor interés azulgrana en el cafetero.

El Sao Paulo no pondría impedimentos a la cesión del paulista hasta final de temporada y a coste cero. La única pretensión del club brasileño era pactar una opción de compra de 15 millones de euros hasta el final de la campaña.

El Atlético intentó su cesión después del 'no' del Valencia

El campeón olímpico por Brasil en Río de Janeiro tuvo otra oportunidad en el fútbol español días después de que el Valencia desestimara su fichaje por el problema de rodilla. El Atlético de Madrid llamó a su puerta y llegó a pasar los exámenes médicos, pero el club rojiblanco quería incorporar al central en calidad de cedido, pero el brasileño se negó.