NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REUS

La plantilla del Reus se harta y vuelve a demandar al club

Los futbolistas que no han cobrado son los que las han interpuesto. Además, no descartan "adoptar cualquier otra medida en defensa de nuestros intereses".

Rueda de prensa de Tito Ortiz
LAIA SOLANELLASDIARIO AS

Después de la reunión que han mantenido en el día de hoy los integrantes del Reus con Joan Oliver la plantilla ha tomado la decisión de seguir adelante y desvincularse del club. Y lo hacen, esencialmente, porque creen que el pago a once futbolistas del primer equipo es "una solución parcial, que era lo que no queríamos tal y como expresamos el pasado viernes". La manera de lograrlo es, otra vez, con denuncias: los compañeros que no pudieron acogerse al procedimiento abreviado para rescindir sus contratos lo harán ahora. Es decir, aquellos que no pudieron denunciar (el límite era de 12 futbolistas) y que no han cobrado son quienes lo han hecho ahora. Así pues se pone de nuevo en marcha la cuenta atrás: el club tiene unos cinco días para pagarles o quedarán libres, arriesgándose a quedar fuera de la competición. La situación, otra vez, vuelve a ser límite.

En el comunicado, de ocho puntos, destacan tanto que "nuestra imagen ha sido dañada cuando desde el mes de septiembre no cobrábamos" y recuerdan que el club no ha hecho efectivo el pago de la deuda contraída con el resto de trabajadores de la entidad. Además, denuncian una vez más el ostracismo al que son sometidos: se quejaron de la falta de información (se enteraron de que once iban a cobrar a través de las redes sociales) así como de que Oliver "no dice la verdad". Finalmente la plantilla comunicó que a partir de ahora no tendrán capitán, pues "las decisiones adoptadas por el club no nos representan". Además, no descartan "adoptar cualquier otra medida en defensa de nuestros intereses".