NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN | ESTEBAN BURGOS

“El vestuario está bien porque estamos compitiendo bien”

El defensa del Alcorcón ha valorado la situación del equipo después de tres derrotas seguidas:"Sabíamos que esto podía suceder en algún momento".

Actualizado a
Esteban Burgos, del Alcorcón, festeja su gol ante Osasuna.
MIKEL SAIZDIARIO AS

Después de tres derrotas consecutivas, el Alcorcón ha pasado de ser el líder a estar en la quinta plaza. Aun así, el Alcorcón no ha bajado el nivel de juego ni el nivel competitivo y la primera parte de la temporada sigue siendo extraordinaria. Esteban Burgos, central del Alcorcón, traslada cómo está la plantilla: “El vestuario está bien, muy bien. Sabíamos que esta Liga es muy dura, difícil. Sabíamos que esto podía suceder en algún momento. Lo importante es que estamos jugando bien y estamos generando mucho a pesar de perder los últimos partidos. Estas últimas jornadas el balón no nos quiere entrar”.

Además, el defensa argentino ha hablado de los pequeños detalles que han provocado las derrotas del Alcorcón: “Contra Reus un penalti y expulsión muy temprano, en Albacete nos hacen un gol de chilena y un penalti en contra… Pero cada domingo tenemos revancha, toca pelearla y ahora jugamos en casa y para nosotros eso es muy importante. Ojalá el domingo volvamos a la victoria”.

El central también ha comentado el papel arbitral en las últimas semanas: “No nos están pitando bien. Pero no lo digo ni como crítica ni como excusa. En absoluto, el papel arbitral es muy difícil y lo respetamos totalmente, pero la verdad es que no nos están arbitrando bien”.

Y sobre el próximo rival, el Numancia: “Es un equipo muy duro, muy difícil. Esta liga es muy competitiva y difícil. Muchas veces juegas contra equipos de la zona baja y son más difíciles que los primeros. Numancia es un gran equipo.” Y la victoria pasa, según Burgos, por “empezar bien, ganar los duelos individuales. Tenemos que ser capaces de generar superioridades con la movilidad del balón y ser superiores en la segunda jugada”.

El Alcorcón no gana en casa al Numancia desde la temporada 2010/2011. De los últimos ocho enfrentamientos en casa del Alcorcón tan solo una victoria para los madrileños, con cuatro empates y tres derrotas. Esteban Burgos se mostraba tranquilo tras estas últimas semanas y la falta de contundencia en ataque del Alcorcón en partidos como Osasuna.

“Son cosas del fútbol. Hay rachas. Lo importantes es tener tranquilidad y tener estabilidad en la cabeza. Ir domingo a domingo y lo demás irá fluyendo”. El central también apostillaba sobre Cristóbal: “La intensidad que le pone a los entrenamientos. Nos motiva a todos y lleva a la plantilla a tener una alta competitividad entre nosotros, nos tiene alerta porque todos podemos jugar. No deja que nos relajemos. Eso nos mantiene muy bien”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario