NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La plantilla del Real Madrid vale 66 veces más que la del Al Ain

El valor del equipo de Emiratos Árabes, clasificado para la final del Mundial de Clubes, es muy inferior a la plantilla de Santiago Hernán Solari.
Real Madrid - Al Ain en directo: Mundial de Clubes en vivo

Actualizado a
La plantilla del Al Ain, celebrando la victoria ante River Plate en los penaltis.
Ahmed JadallahReuters

El pasado martes, el Al Ain, equipo anfitrión del Mundial de Clubes, se clasificó para la final tras vencer en la tanda de penaltis a River Plate, campeón de la Copa Libertadores hace unos días.

El equipo de Emiratos Árabes Unidos tiene una plantilla muy modesta, pero se verá las caras con el Real Madrid en la final tras la victoria de los de Solari ante el Kashima Antlers. Entre todos sus futbolistas suman un valor de mercado de 15.525.000 euros, a pesar de que tienen futbolistas que han jugado en ligas importantes como Marcus Berg (4,5 millones) o Tongo Doumbia (0,7 millones). El sueco de 32 años es el más caro del club.

Y es que en esa final entre Al Ain y Real Madrid, la diferencia entre el valor de mercado de ambas plantillas es abismal, ya que el valor de todos los jugadores del equipo español alcanza los 1.026 millones de euros, es decir, 66,1 veces más de lo que valen todos los futbolistas juntos del Al Ain.

Para hacernos una idea, esos 15.525.000 euros que vale el equipo árabe, valdría menos que el guardameta, Keylor Navas. El costarricense está tasado por Transfermarkt en 18 millones de euros.

Solamente hay cinco futbolistas del Real Madrid valorados por debajo de los 15 millones de euros. Ellos son Marcos Llorente (12 millones), Jesús Vallejo (12 millones), Kiko Casilla (6 millones), Fede Valverde (6 millones) y Sergio Reguilón (5 millones).

Isco, Asensio y Gareth Bale están tasados en 90 millones de euros cada uno, siendo los jugadores blancos con mayor valor de mercado, seis veces más que toda la plantilla del Al Ain.

La plantilla del Real Madrid vale 66 veces más que la del Al Ain
Al Ain
  • Emiratos Árabes Unidos