NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Granero: "No estamos tan lejos de nuestro verdadero nivel"

Capitán del Espanyol, el ‘Pirata’ cree que "el equipo está mentalmente bien" y que tiene líderes. Y piensa en derrotar al Atlético como "una grandísima oportunidad".

Actualizado a
Granero: "No estamos tan lejos de nuestro verdadero nivel"
FERRAN ZUERASDIARIO AS

Matinal de análisis sobre el Espanyol-Betis y de la situación tras cinco derrotas consecutivas el que desarrolló este martes la plantilla perica antes de entrenarse “con toda la fuerza e ilusión”. Y de que, en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva, compareciera uno de los capitanes, Esteban Granero, para desmentir que sufra el equipo un problema mental o de liderazgo.

“Yo no tengo ninguna duda. Sinceramente, pienso que no es un problema que tenemos ni que vamos a tener. En este grupo hay líderes”, aseguró el ‘Pirata’, quien enumeró: “Primero, el cuerpo técnico, y después, los capitanes, que para eso estamos. Pero el resto de jugadores, incluso los jóvenes, tienen la capacidad para jugar bajo cualquier circunstancia y dar lo mejor de sí mismos. Estoy muy tranquilo porque sé que mis compañeros van a estar siempre a la altura”, afirmó.

Y reivindicó, en ese sentido, que “el equipo a nivel mental está bien. No está satisfecho de la serie de derrotas consecutivas que hemos tenido, estamos enfadados y rebelados ante la situación, pero moralmente bien. Tenemos el ánimo de ganar el próximo fin de semana. Las derrotas hacen daño pero tenemos profesionalidad para no venirnos abajo y trabajar para ganar el siguiente”, convino.

Ese siguiente encuentro, en este caso el último de 2018, es la visita del Espanyol al Wanda Metropolitano para medirse con el Atlético. “Es un partido muy bonito que a todos nos gusta jugar, contra uno de los grandes de Europa. Tenemos una grandísima oportunidad para ir allí, intentar imponer nuestro estilo e intentar ganar. Ya lo hicimos el año pasado, aquí y allí, y este año nos sentimos más fuertes”, ensalzó.

Lo que también puso en valor Granero es que no cambiará el Espanyol su idea de juego por una serie de derrotas. “Tenemos la idea muy clara. Nuestro estilo ha estado marcado desde el primer día de pretemporada y nunca se va a discutir. Estamos convencidos de que es la mejor manera de ganar partidos, como más disfrutamos nosotros y la gente”. Y añadió: “Es un estilo de dominar desde el balón, pero también implica un trabajo defensivo que igualmente tenemos muy entrenado para ser un equipo que sin la pelota tenga una respuesta contundente. El año pasado estábamos más a gusto sin la pelota y este año, con ella. Tenemos que ser un equipo fuerte con y sin el balón”.

En definitiva, no consideró el ‘Pirata’ que tenga un problema concreto el Espanyol que haya causado sus cinco derrotas. “Cada partido ha tenido sus alternativas. En Sevilla pudimos haber sacado más, contra el Betis también merecimos más. El día del Getafe fue el peor partido. Y el día del Girona influye mucho el inicio”, relató. Y sentenció: “Lo que pienso realmente es que no estamos tan lejos de nuestro nivel como puede parecerle a la gente de fuera. No estamos tan lejos de ese nivel que tanto ha gustado y que tantas victorias nos ha dado. El domingo faltó muy poco”.