NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | LA INTRAHISTORIA

El próximo 'arquero' de Argentina está en 'La Fábrica'

Adrián Rodríguez brilla en el Juvenil A de Dani Poyatos. Ya visitó Ezeiza, citado por Scaloni para la Sub-20; tiene doble nacionalidad.

Actualizado a
Adrián Rodríguez, con el Juvenil.
EDUARDO CANDELDIARIO AS

Es hijo de un olímpico español con dos Juegos en sus manos de voleibolista (Ernesto Rodríguez) y promesa de Argentina para su portería. El Real Madrid-CSKA de la pasada semana en la UEFA Youth League (2-1) supuso el estreno europeo de Adrián Rodríguez Giménez (Palma de Mallorca, 12-12-2000) con el Juvenil blanco. Todo un regalo, porque cumplía justamente ese día 18 años, pero es un adelantado a su generación. En octubre pasado, aún con 17 años, recibió la llamada del exdeportivista Lionel Scaloni para la albiceleste Sub-20. Lo hizo porque Adrián tiene la doble nacionalidad, ya que su padre nació en Córdoba (Argentina).

El Madrid le pescó en Palma hace tres años y Hermes Desio, exfutbolista de Celta, Salamanca y Alavés, fue el que puso a la AFA sobre la pista. "¿Quién es este arquero que Scaloni le sopló a España?", preguntaba Clarín. También tienen el rastro de Benjamín Garay, central juvenil y hermano pequeño del exdefensa madridista, ahora en el Valencia. Es algo habitual. La Federación Marroquí empezó a recibir informes sobre Achraf (también tiene la doble nacionalidad) cuando aún militaba en Infantiles. Moha, también en el Juvenil A y subcampeón del mundo con la Sub-17 española, está asimismo en el radar de los marroquíes.

"Adrián es físicamente interminable (mide 1,95 metros) y en cuanto pula algunos detalles será un porterazo", aseguran en Valdebebas. El arquero, como dicen en Argentina, le ha dado prioridad a Argentina. Viajó a Ezeiza para conocer las instalaciones de la AFA, que le viera Scaloni (en ese momento seleccionador interino de la absoluta, ya confirmado hasta 2019) y ejercitarse durante tres intensos días con la Sub-20 como candidatable para acudir al Sudamericano de enero en Chile, que da la llave para el Mundial de Polonia del año que viene.

Mientras sabe si lo juega o no, Adrián se ha ejercitado ya en dos ocasiones con el primer equipo madridista y lo disfruta Dani Poyatos, el sucesor de Guti al mando del Juvenil A.