NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El vestuario recibe con aplausos contenidos el cruce con el Lyon

Toda la plantilla se reunió entorno a una pantalla gigante para ver el sorteo de la Champions en directo; respiraron aliviados al eludir a Liverpool y Manchester United.

Actualizado a
El vestuario recibe con aplausos contenidos el cruce con el Lyon
Rodolfo MolinaDIARIO AS

Los jugadores del FC Barcelona recibieron con satisfacción contenida el sorteo que deparó al equipo francés del Olympique de Lyon en el bombo de la Champions para el cruce de los octavos de final. La plantilla, que se reunió en el vestuario donde se instaló una pantalla gigante para la ocasión, no querían ver ni en pintura a los equipos ingleses. Y no nos referimos sólo al Liverpool, que actualmente lidera la Premier por delante del Manchester City, sino tampoco al Manchester United de Mourinho, pese a estar atravesando una crisis galopante tanto de juego como de resultados.

De ahí que cuando el ex blaugrana Luis García extrajo la bola que confirmaba el cruce entre el Barcelona y el Olympique de Lyon hubo una reacción espontánea de alivio y hasta con aplausos contenidos. Tampoco era el rival favorito entre los blaugrana -el equipo alemán del Schalke 04 y el italiano de la Roma eran las preferencias por distintos motivos (uno por considerarse el más asequible y otro por el ánimo de revancha del grupo tras la eliminación de la temporada pasada)-, pero los franceses de Lyon se encontraban en la zona media de las preferencias del vestuario.

El vestuario reaccionó con absoluta indiferencia cuando al Real Madrid le tocó el Ajax de Amsterdam, mientras que donde sí hubo una reacción bastante sonora fue en el cruce entre la Juventus y el Atlético de Madrid, para muchos el gran cruce de los octavos.

Habitualmente Gerard Piqué organizaba una porra entre los compañeros para amenizar aún más si cabe el sorteo, pero en esta ocasión descartó convocarla.

Para los más ‘morbosos’ explicar que sí estaba Ousmane Dembélé en el vestuario viendo el sorteo -la sesión estaba prevista a las 12 horas y Valverde la aplazó hasta las 12.30 para poder ver todos juntos el sorteo por televisión-. De hecho, Rafinha y Umtiti fueron las únicas ausencias. El primero recién operado de los cruzados de su rodilla mientras que el segundo continúa su recuperación en Qatar.

Nada más finalizar el sorteo, los jugadores realizaron una suave sesión de recuperación. La plantilla ya no volverá al tajo hasta el próximo jueves, ya que Valverde les concedió dos días consecutivos de fiesta.