NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Huesca HUE
2
Cucho Hernández 43' (p),Samuele Longo 93'
Villarreal VLL
2
Mario 64',Bacca 62' (p),Gerard Moreno 80'
Finalizado

HUESCA 2-VILLARREAL 2

Longo consuela al Huesca en el 94' y angustia más al Villarreal

Partido loco con tres penaltis y Asenjo como estrella. El equipo local comenzó ganando, le remontaron con uno más (Bacca y Gerard) y al final empató en el 94’.

Actualizado a
Longo consuela al Huesca en el 94' y angustia más al Villarreal

Sólo estamos en diciembre y ya se palpa la angustia del personal. Huesca y Villarreal, en las mazmorras de la competición, jugaron un partido con más emoción que fútbol, con muchas urgencias y con demasiados penaltis (hasta tres). El Huesca tuvo en su mano la primera victoria en Primera en El Alcoraz. Se puso por delante con una pena máxima (Cucho, 43’). Tras el empate de Bacca en el segundo lanzamiento de la tarde desde los once metros (1-1, 62’) gozó de un tercer penalti que desaprovechó (Melero, en el 66’). Pese a jugar con uno más media hora vio cómo el Gerard le remontó (81’) al aprovechar un regalo de Pedraza. Y al final, en la última jugada, empató después de mil rebotes que convierten a Longo en un héroe.

El empate no deja más que heridos por el camino. Huesca y Villarreal, por las apreturas de la tabla. Pero, sobre todo, castiga a Asenjo, cuyo partido fue simplemente espectacular. Detuvo un penalti en el peor momento de su equipo y amargó a Moi y al Cuchu, insistentes de cara a portería. El internacional quiere volver a serlo. Su doble parada a Insua y a Pulido en el 71’ quedará para el recuerdo y sirvió para que su equipo mantuviera intactas sus opciones pese a competir en inferioridad. Porque el Submarino ahora mismo es Chukwueze y poco más. Da igual lo que diga el resultado. Hace tiempo que perdió el brillo con balón porque sus centrales no lo sacan con limpieza, intención ni dirección y debido a que los laterales han olvidado su descaro. Y en medio campo sigue atascado. Cáseres está tan ocupado de tapar goteras que casi no participa en la creación, mientras que Trigueros va, viene, quiere y lo da todo pero no le sale nada. Parece mentira que no juegue Cazorla.

El Huesca aprovechó este panorama en el primer tiempo. Bien plantado, contundente atrás, rápido por las bandas y con un plan claro, hizo daño. El 1-0 llegó de penalti en el 42’, tras un error de Trigueros en el despeje y un posterior atropello a Melero. El Cuchu no perdonó. Así, el Villarreal regresó del descanso más agobiado que nunca. El viento se unió en su contra y sabía que este lunes podría entrar definitivamente en puestos de descenso. Un lugar inhóspito de donde aún aspira a salir el Huesca con Francisco. Sin embargo, un regalo de Jovanovic le dio alas. El portero no blocó en primer lugar un disparo desde la frontal de Gerard, y en el rechazo trabó a Bacca, siendo ésta la primera acción de la historia de la Liga donde un colegiado se ratifica pese a ser llamado a consultas desde el VAR para ver la repetición de la jugada. El colombiano transformó la segunda pena máxima de la tarde. Que no la última. Dos minutos después, Medié Jiménez señaló otro penalti discutible de Mario que, además, le acarreó la segunda amarilla. Asenjo descubrió las intenciones de Melero.

El partido estaba destinado a cualquier cosa. Francisco movió su banquillo en busca de ideas frescas alrededor del área, mientras que Luis García hizo lo propio para protegerse y salir al galope. Al técnico del Villarreal le salió mejor el plan. Una carrera de Pedraza, más extremo que lateral, acabó con un pase medido al área, donde Gerard volvió a ser el que fue. El 1-2 (81’) parecía decisivo, hasta que el alma del Huesca acabó por superar a Asenjo tras varias estiradas y rebotes. Longo, casi sin querer y con ayuda de una defensa blanda, igualó el partido y dejó a todos con la misma cara de pocos amigos. Al Huesca por no aprovechar tanta ventaja y al Villarreal por no estar a la altura de Asenjo.

Luis García

¿Cómo le ha sentado el último gol?

Me ha sentado mal. Creo que no hemos sabido jugar en los últimos minutos. Es duro porque se te va al final. Se nos ha ido de las manos.

¿Qué le ha parecido hoy el VAR?

En muchas decisiones hemos estado en vilo. Ha sido un partido de mucha tensión. Ha sido una incertidumbre tremenda.

¿Cómo está viendo la Liga?

Estamos en una situación complicada y nos espera una liga dura porque estamos a cierta distancia de los demás. Tenemos que defender mejor y sobre todo que tenemos jugadores de experiencia para jugar estos minutos porque nos estamos jugando la vida.

¿Están preparados para estar en la zona baja?

Sé a lo que he venido. Cada punto va a ser muy importante. Tenemos cosas buenas, pero hay mucho por corregir. Me ha encantado la reacción del equipo con diez. Estoy orgulloso, pero tenemos que aprender a jugar esos minutos.

Francisco 

¿Qué sensaciones tiene? 

El partido ha tenido muchas fases y en alguna podríamos haber sentenciado. Con nuestras estadísticas el resto ganan. Hemos hecho un esfuerzo enorme ante un equipo repleto de grandes jugadores. 

Han demostrado que no se rinden... 

No vamos a reblar. Al equipo no se le puede pedir más. Nos gustaría haber sumado los tres puntos. 

¿Qué le ha parecido el VAR? 

El VAR nos ayuda a los humildes a competir mejor. 

¿Les falta gol? 

Este año no estamos acertados de cara al gol. Me voy tranquilo a casa pero no me rindo. 

¿Qué le falta al equipo? 

Estamos haciendo las cosas para ganar y vamos a seguir empeñados. Hemos sido superiores a los cuatro últimos equipos que han pasado por aquí. Dependemos de ganar un partido. El equipo está haciendo lo que yo le digo. Nadie nos puede reprochar nada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario