NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça tiene una oferta de 65 millones por Malcom de China

Llegó por 40 millones el pasado verano procedente del Girondins. El club estudiará qué hacer con la propuesta. El atacante brasileño se siente feliz en el Camp Nou, pero lo vestirían de oro

Actualizado a
El Barça tiene una oferta de 65 millones por Malcom de China

El Barcelona tiene encima de la mesa una oferta de 65 millones de euros para vender a Malcom, según pudo saber AS de fuentes más que solventes. La propuesta procede del fútbol chino y serían varios los clubes que querrían contratar al atacante brasileño del conjunto azulgrana, que llegó al Camp Nou el pasado verano procedente del Girondins de Burdeos por 40 millones.

Malcom y su entorno callan. No quieren hablar y le pasan la pelota al Barça, que tampoco está por decir mucho del tema. Normal. Hasta el momento, el atacante no ha jugado mucho (296 minutos entre Liga, Copa y Champions). El tener que adaptarse al juego del equipo, la enorme competencia en el ataque y las lesiones que tuvo y que cortaron su progresión no le acabaron de ayudar en sus primeros meses en el Camp Nou. Valverde, pese a todo, está contento con él. Considera que es un jugador diferente, que para jugar con espacios al equipo le viene muy bien. Pero claro, Malcom quiere más y en China tendría lo que le ofrecen.

Los negocios entre el Barcelona y el fútbol chino se están convirtiendo en algo habitual. Para las próximas semanas está previsto que en el Camp Nou ingresen una parte de los 50 millones pactados por la venta de Paulinho Becerra al Guangzhou Evergrande. Al cerrarse esa operación, el Barça habrá ganado 10 millones a los 40 invertidos por el medio el verano de 2017; si se confirma la marcha de Malcom al campeonato chino, a las arcas del club azulgrana llegarán 25 millones más que los 40 que el último verano abonó la entidad culé al Girondins y evitaron que recalase en el Roma, club con el que lo tenía todo cerrado.