Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Ligue 1
Euroliga
FINALIZADO
Olympiacos OLY

68

Zenit San Petersburgo ZEN

77

REAL MADRID - RAYO VALLECANO

Míchel: "Tenemos la esperanza de sacar algo positivo..."

El técnico confirmó la baja de última hora de Trejo "por problemas musculares". El Rayo llega en descenso y quiere que este sea el punto de inflexión: "Mañana es una oportunidad única".

Partido contra el Real Madrid: "Vamos con la ilusión de hacer un gran partido y salir de allí con la sensación de haber hecho las cosas bien, el rendimiento es lo más importante. Tenemos la esperanza e ilusión de hacer buen partido y sacar algo positivo".

No es rival de su Liga: "No podemos tirar ningún partido ni echar cuentas, tenemos que hacer lo que sabemos, dar nuestra mejor versión, competir al cien por cien y a ver dónde nos lleva todo eso. Todos los rivales nos lo ponen muy difícil y cada partido es una final y un buen momento para salir de abajo. Mañana es una oportunidad única".

Derrota en Champions, ¿es posible ganar en el Bernabéu?: "He analizado muchos partidos, el Madrid de mañana será diferente. Trataremos de encontrar sus puntos débiles, es un duelo de máxima dificultad más allá de que el otro día hiciese un partido malo. Estamos preparados para sufrir sin balón y ser capaces de tener nuestros momentos con él".

Mejor momento de enfrentarse al Madrid: "Es momento de hacer un gran partido. La diferencia entre ambos equipos es muy grande. Lo único que podemos hacer nosotros es acercarnos a nuestro mejor nivel. Da igual el Madrid que nos encontremos porque siempre es un rival muy complicado, la realidad es que normalmente gana en casa. Tenemos que fijarnos en nuestra manera de jugar y ser más continuos en nuestro trabajo. Hemos hecho grandes partidos, con momentos en los que bajamos el nivel y eso nos ha castigado".

Bajas y cambios: "Nos ha penalizado el segundo gol del Betis, la imagen fue buena durante 90 minutos y muy mala durante 30 segundos. No podemos mandar ese mensaje más a nuestra gente. Ese segundo gol no puede repetirse más en el Rayo. No le podemos abrir la puerta a un rival que entra en conducción tan fácil. Eso es de lo que hemos hablado. No podemos tirar por tierra un trabajo bien hecho. Se ha caído a última hora Trejo por un problema muscular. Se une a la baja de RdT por la cláusula. Kakuta está en proceso de volver y poco a poco recuperaremos a la gente".

El presidente del Getafe dijo que le consta que quieren que bajen dos equipos madrileños: "No lo sé. A mí no me consta, pero no sé si tiene sus razones para decir esto. Nosotros trabajamos para que nadie nos regale nada, pero que tampoco nos lo quite".

No llegan los resultados y siempre cuestionado: "Estoy preocupado por el club y no por mí".

Solari y su Madrid: "No veo grandes diferencias en cuanto al sistema de juego. He analizado más a Solari que lo anterior. La dificultad es grande. Hay que saber aprovechar oportunidades y saber sufrir sin balón. El Madrid ataca bien, tiene puntos de remate, centra muy bien, de la nada te sacan una jugada de gol, de los que más tira a puerta, con laterales ofensivos... te presenta muchas dificultades. Queremos conseguir un buen resultado".

Motivación en estos partidos: "Les hemos pedido ser el Rayo que da un paso adelante en cualquier campo y circunstancia. El segundo gol del Betis es una espina clavada y esa mentalidad del equipo tiene que cambiar. No puede haber nada que nos haga dudar de nuestro trabajo. Mañana se tiene que ver durante 95 minutos. No nos podemos permitir agachar la cabeza en ningún momento. Es el sitio idóneo para hacer todo eso. Cuando yo jugaba era uno de los escenarios donde más se disfrutaba".

Bale, baja y vuelve Casemiro: "Cualquier planteamiento o situación te va a generar problemas. Sin Bale estará Asensio. Dependiendo de si juega uno u otro hay que defender de otra forma, pero sabemos que nos generarán dificultades. Estaremos preparados para cualquier once que vayan a sacar. Me espero un Madrid que nos genere muchos problemas y ante cada uno de ellos tenemos que poner una solución".

Ganar en el Bernabéu: "Mi sensación es que vamos a ganar y que tiene que ser el inicio de la remontada para salir hacia delante. Nosotros tenemos que fijarnos en nosotros mismos para ser más competitivos de lo que hemos sido hasta ahora".

Entran Abdoulaye y Sergio Moreno

El Rayo Vallecano ya ha dado la convocatoria para el partido frente al Real Madrid. Dos son las grandes novedades de la lista: regresan el central Abdoulaye y el delantero del filial Sergio Moreno. El técnico vallecano tendrá numerosas bajas para afrontar el derbi, a las que se ha unido Trejo a última hora por "un problema muscular". Tampoco irán al Bernabéu los lesionados Kakuta, Guerra, Lass y Elustondo, el sancionado Amat y De Tomás, que tiene la cláusula del miedo en su contrato de cesión.

La convocatoria para el partido del sábado la forman: Alberto, Dimitrievski, Advíncula, Tito, Velázquez, Abdoulaye, Gálvez, Álex Moreno, Akieme, Medrán, Comesaña, Imbula, Embarba, Álvaro, Bebé, Pozo, Sergio Moreno y Álex Alegría.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
18Athletic 14 2 8 5
19Rayo 10 2 4 9
20Huesca 7 1 4 10
Clasificación completa
Próximos partidos
Real Madrid - Rayo S-15/12 18:30
Rayo - Levante D-23/12 18:30
Valladolid - Rayo D-06/01 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 14 de diciembre de 2018