NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÁSTIC

Rocha: "Hemos de ser un equipo competitivo y compacto fuera"

El Nàstic no ha ganado todavía a domicilio. El medio grana vivirá un partido especial ante el Extremadura, pero tiene claro que necesitan ganar para "no descolgarnos".

Actualizado a
Rocha: "Hemos de ser un equipo competitivo y compacto fuera"
Laia SolanellasDIARIO AS

El Nàstic de Tarragona afronta una jornada más al límite. El conjunto grana no puede fallar, es colista, y en el vestuario son conscientes de que una nueva derrota les dejaría aún más descolgados de la lucha por la permanencia. El domingo visitan al Extremadura y David Rocha confía en sumar los tres puntos porque ve a su equipo preparado: “En el pasado encuentro el equipo compitió muy bien ante el líder, el Granada, incluso merecimos ganar y eso nos da fuerzas para seguir trabajando. Es el camino para estar ahí y lograr la salvación al final”.

Uno de los problemas del conjunto de Enrique Martín esta temporada es que a domicilio aún no han ganado y que reciben goles con mucha facilidad. Rocha habló de ello y no escondió que “tenemos que sumar tanto fuera como en casa. Hay que cambiar un poco la imagen fuera de casa, ser más competitivo y compacto porque si recibes dos goles por partido fuera es muy complicado. Queremos dejar la portería a cero y a ver si tenemos esa pizca de fortuna que en momentos es necesaria”.

Restan dos encuentros para finalizar 2018 y el Nàstic no quiere llegar a Navidad hundido en la tabla. Actualmente tiene los puestos de salvación a siete puntos de distancia y el primer objetivo es “meternos en la pelea, no quedarnos descolgados. Nuestra primera meta es luchar y según pasen las jornadas sacar la cabeza de abajo”. Tras ello, habló del Extremadura y avisó de que “he visto casi todos sus partidos y en casa funciona muy bien. Antes era alegre al ataque y más endeble atrás, pero ahora con Rodri ha mejorado mucho. Toda Extremadura está volcada con el equipo”.

Sin duda, Rocha vivirá este domingo un encuentro especial porque es extremeño y dejó claro que, restando los duelos ante el Nàstic, le desea mucha suerte: “Toda la región está volcada con el equipo, conozco mucha gente de Cáceres que incluso va a todos los partidos. Le hacía falta al fútbol extremeño meter a un equipo en el fútbol profesional. Empezó con dudas, pero ahora está en un momento bueno, ha sacado la cabeza de abajo y a ver hasta dónde le llega. Como extremeño ojalá se pueda salvar, pero primero nosotros”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario
Rocha: "Hemos de ser un equipo competitivo y compacto fuera"
Rocha