NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID | NACHO

"Me veo muchos años aquí"

Nacho, en Casa Pedro, sobre la visita del Atlético: "Les está costando más fuera de casa y no viene Diego Costa, pero estamos hablando de un gran equipo, referencia en Europa".

Actualizado a
"Me veo muchos años aquí"

Titular indiscutible en el actual Valladolid, Nacho vive uno de sus mejores momentos como profesional. El lateral del Valladolid pasó por Casa Pedro y en esta ocasión estuvo acompañado por Sergio de la Fuente, capitán del Carramimbre Valladolid, que al contrario que el equipo de fútbol, pasa ahora por un momento delicado de resultados y que sueña con acudir a los Juegos Olímpicos en la modalidad de tres contra tres.

José Ignacio Martínez García ‘Nacho’ (Madrid 7 de marzo de 1989) ha pasado por muy diferentes etapas en Valladolid. No siempre fue titular, incluso estuvo muchos meses en la grada en la temporada pasada. El jugador todavía no tiene una explicación a lo ocurrido: "Siempre he sido claro con este tema. Me encantaría haber sabido por qué me pasó aquello. Con Luis César sólo hablé una vez. Fue en el mercado de invierno cuando pregunté al entrenador si contaba conmigo. Él me dijo que sí, pero la respuesta a aquello fue que me quedé dos meses sin entrar en una convocatoria. Nunca supe qué pasó y eché en falta un poco de comunicación y sinceridad. Nunca discutí sus decisiones, pero yo vivía entrenamientos en los que el rendimiento de los que no íbamos convocados eran impresionantes. No me lo podía explicar. Soy un tío positivo, pero una racha de estas te puede hundir. Al final llegó otro entrenador y sin tocar casi nada cambió todo".

El escenario deportivo para Nacho ha cambiado radicalmente: "Me veo aquí muchos años. Estoy encantado en Valladolid y mi familia también. Esto es fútbol y nunca se sabe, pero ahora mismo estoy muy cómodo y tengo todo para disfrutar de mi profesión". De cualquier forma el futbolista reseñó el esfuerzo mental que significa jugar en Primera División: "Yo lo noto sobre todo a nivel de estrés. Al final el fútbol es un trabajo como otro cualquiera, pero aquí te examinas cada semana. Tienes que buscar la excelencia todos los fines de semana, es una exigencia máxima que además tiene mucha trascendencia. Tienes que tener equilibrio porque ese nivel de estrés te puede llevar a lo mejor y a lo peor en tan sólo unos días". De la Fuente, que es habitual en Zorrilla, añadió: "Todos los deportistas trabajamos con eso. Hay mucha gente pendiente de nosotros y a veces, sobre todo cuando las cosas no salen, no fácil".

Nacho también reflejó sus sensaciones de cara al partido del sábado ante el Atlético: "Les está costando más fuera de casa y no viene Diego Costa, pero estamos hablando de un gran equipo, referencia en Europa. Estamos ya acostumbrados a bailar con la más fea, intentaremos hacer un gran partido y que ellos no tengan su mejor día".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario